Access - Botón para regresar al formulario anterior

 
Vista:

Botón para regresar al formulario anterior

Publicado por Pascual (66 intervenciones) el 21/04/2010 00:00:51
Hola amigos de LWP, os voy a hacer una pequeña consulta a ver si me la podeis resolver, estoy haciendo una pequeña aplicación con una secuencia de formularios, de forma que les he puesto botones para que una vez ingresados los datos necesarios en un formulario, pulsando al botón pase al formulario siguiente de la secuencia... y así con todos, también les he puesto a cada uno un botón para regresar al anterior formulario. Los códigos de dichos botones están generados con el asistente de access, ya que soy bastante principiante en el tema de la programación en Visual Basic... ¿se puede programar una macro de forma que al asociarla al clic de un botón siempre te conduzca al formulario anterior desde el que lo hayas abierto?

Un pequeño ejemplo: Suponed que tengo una secuencia formada por 3 formularios, y que se puede pasar de uno a otro haciendo este recorrido 1-2-3 y 3-2-1 a través de los botónes que he creado para pasar de uno a otro (siguiente) o volver al anterior; si creo un formulario independiente que me permita acceder directamente al formulario 2; ¿habría alguna forma de programar un botón para que reconociera el último formulario desde el que se accedio y regresar a el haciendo click en el botón? ¿me explico? jejeje... si no es así agradecería que me lo hicierais saber.

Espero recomendaciones o ideas. (Muchas gracias)

Saludos
Pascual

P.D:

Aquí os dejo un ejemplo del código que os comento hecho con el asistente, no se si habría forma a través de alguna instrucción de que el programa "recordara" el último formulario desde el que se accedio y poder volver a el haciendo click en el dichoso botón jejeje.

Private Sub Abre_registro_de_presupuesto_Click()
On Error GoTo Err_Abre_registro_de_presupuesto_Click

Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String

stDocName = "Registro de Presupuesto"
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria

Exit_Abre_registro_de_presupuesto_Click:
Exit Sub

Err_Abre_registro_de_presupuesto_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Abre_registro_de_presupuesto_Click

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Botón para regresar al formulario anterior

Publicado por Eduardo (6 intervenciones) el 21/04/2010 13:16:56
Yo creo que deberias hacer lo siguiente: con el formulario en vista diseño, le agregas el boton que lanzara el formulario en cuestion. El asistente, te pregunta el nombre del formulario a abrir, le das el del formulario en cuestion y listo. Si lo que queres es abrir un formulario cualquiera desde cualquier otro formulario, la solucion mas practica es que pongas tantos botones como formularios tengas, entonces podrias acceder aleatoriamente a ellos sin importar si es el ultimo abierto o no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botón para regresar al formulario anterior

Publicado por Pascual (66 intervenciones) el 21/04/2010 13:41:50
Muchas gracias Eduardo por responderme; de la forma que me dices es como lo he hecho; pero teniendo bastantes dudas de que lo que preguntaba se pudiera hacer lo he preguntado por aquí por si a alguien se le ocurría algo.

El problema de la solución que me comentas, que es la que yo he utilizado es que si tienes muchos formularios inundas el formulario con botones jejeje.. y por eso me interesé en saber si habría alguna forma de programar para que accediera al último formulario desde el que abrimos el actual..., pero bueno, no te preocupes, a ver si alguien conoce la solución si es que la hay... aunque lo dudo.

Saludos cordiales
Pascual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Botón para regresar al formulario anterior

Publicado por Eduardo (6 intervenciones) el 22/04/2010 13:32:23
Si el caso es que queres volver al formulario anterior, es mucho mas facil, solo necesitas un boton que te envie a ese formulario. En mi caso uso este sistema con los menues de mi aplicacion, donde desde un menu accedo a otros, y si lo deseo desde cada menu puedo volver al anterior. Es importante que estos formularios esten en modo "emergente" y "modal", para que acad vez que lo llames, se coloque encima de todos.
Si esto te resulta, podes agregar una macro para que al abrir un formulario te cierre el anterior, asi no se tellena la pantalla de formularios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botón para regresar al formulario anterior

Publicado por Pascual (66 intervenciones) el 22/04/2010 14:11:57
Ok Eduardo, gracias de nuevo por responderme; la verdad es que no había pensado en los menus de aplicación y creo que es una gran idea... probablemente mejore mi aplicación con esos menus... tendré en cuenta lo que me comentas de poner los formularios en modo "emergente" y "modal".

De todas formas yo desconfiaba de que se pudiera hacer de la forma que me lo planteó la persona que está supervisando como hago la aplicación... creo que no es posible (o tal vez sea más prudente decir que no la conozco) que haya una instrucción que recuerde los formularios anteriores... ya que no creo que quede "almacenado" en el access una especie de "historial" que recuerde el orden en que se abrieron los formularios...
... he preguntado por si alguien pensaba o conocía forma de hacerlo... pero vamos... no creo que se pueda... me parece muy extraño. Pero si es verdad que plantearlo a través de los menus de aplicación puede ser la mejor solución.

Muchas gracias Eduardo

Saludos cordiales
Pascual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar