Access - Informe con imágenes

 
Vista:

Informe con imágenes

Publicado por Juanjo (9 intervenciones) el 30/01/2002 21:58:46
Buenas, estoy creando un informe donde además de varios campos incluyo una imagen. Esta imagen no es parte de la base de datos sino que surge de una colección de archivos jpg que tengo en el disco. El asunto es que necesito que el informe incorpore una imagen a un cuadro de imagen buscándola en esta colección de jpg. Por ejemplo, tengo un campo que se llama "ficha" con el valor p.ej. 110. La imagen que debo incorporar en el cuadro de imagen es la que se llama c:\fotos\foto110.jpg. Cómo hago que para que cada valor del campo ficha me muestre la correspondiente imagen en el cuadro de imagen del informe?
Se entiende o me enredé mucho? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Informe con imágenes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 00:55:26
Para mostrar la imagen correspondiente a cada registro en el informe, puedes utilizar un control de imagen vinculado al campo "ficha" de la tabla. Para hacer esto, sigue estos pasos:

1. Agrega un control de imagen al informe en la ubicación deseada.

2. Selecciona el control de imagen y, en la pestaña de propiedades, busca la propiedad "Origen de control".

3. Cambia el valor de la propiedad "Origen de control" a "Campo".

4. En la propiedad "Fuente del campo", escribe la expresión que vincula el control de imagen con la ubicación de la imagen correspondiente en el disco. Por ejemplo, si la ubicación de las imágenes es siempre la misma (c:\fotos), la expresión podría ser algo así:

1
="c:\fotos\foto" & [ficha] & ".jpg"

Esta expresión concatenará la cadena "c:\fotos\foto" con el valor del campo "ficha" y ".jpg", para obtener la ubicación completa de la imagen correspondiente a cada registro.

5. Guarda el informe y pruébalo para verificar que las imágenes se están mostrando correctamente.

Espero que esto te sea útil. ¡Buena suerte con tu informe!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar