Access - PROBLEMA CONSULTA ACTUALIZACIÖN

 
Vista:

PROBLEMA CONSULTA ACTUALIZACIÖN

Publicado por Jorge (6 intervenciones) el 28/04/2010 09:48:22
Buenos días y como siempre en primer lugar gracias por vuestro tiempo.

Necesito saber si se puede actualiza run campo de una tabla mediante una sola consulta de actualización a distintos valores con diferentes criterios. En modo diseño ya veo que no, no se si escribiendola directamente en SQL se podrá pero desconozco la sintaxis.

Lo que quiero hacer se podría realizar con varias consultas de actualización pero dado el número de combinaciones que tengo se haría eterno y mucho más complejo que si lo que planteo es posible.

Gracias de nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA CONSULTA ACTUALIZACIÖN

Publicado por 2PL (11 intervenciones) el 28/04/2010 17:04:55
No se si es esto lo que necesitas.
El campo a actualizar CAMPO1
en Actualizar a pones las condiciones
iif([IMPORTE]>0 Y <= 9;"PRIMER NIVEL";IIF([IMPORTE]>=10 Y <=20;"SEGUNDO NIVEL";"TERCER NIVEL")) ....... Y PODRIAS SEGUIR

Si IMPORTE mayor que cero y menor o igual que nueve actualizar CAMPO1 a "PRIMER NIVEL" .... si no reune las condiciones actualizar a "TERCER NIVEL"
Tendrás que poner tantos paréntesis de cierre como iif pongas.
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA CONSULTA ACTUALIZACIÖN

Publicado por Jorge (6 intervenciones) el 28/04/2010 18:08:33
Justo lo que necesitaba. Muchísimas gracias 2PL, SOIS UNOS MÁQUINAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar