Access - Ing. Sistemas

 
Vista:

Ing. Sistemas

Publicado por Reinel Gallego Hansson (4 intervenciones) el 24/09/2000 00:00:00
Necesito lo siguiente

Tengo una tabla de estudiantes de la cual hice un formulario y quiero que desde el campo ID_est cuando escriba un código en él me recupera la información del alumno en el mismo formulario.

Cómo lo puedo hacer?

Muchas gracias por su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ing. Sistemas

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (10 intervenciones) el 24/09/2000 00:00:00
Puedes usar una consulta SQL como la siguiente:

SELECT * FROM Estudiantes WHERE ID_est = 1

Ojalá te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ing. Sistemas

Publicado por Gustavo Lettieri (15 intervenciones) el 25/09/2000 00:00:00
Bueno no se si esto te va a servir pero...
Yo lo pense asi:
tenes que crear un campo independiente en tu formulario, en mi ejemplo lo llamare [busqueda],y posicionarte en las propiedades del campo, y en la solapa eventos, al salir generas un codigo de visual parecido al siguiente:
Dim nombdelform as String ´(aca se define una variable tipo string o cadena que luego se llenara con el nombre de tu formulario)´
Dim criterio as string ´(se define otra variable tipo cadena donde se guardara el criterio de busqueda)´
nombdelform = "formulario1" ´ se llena la variable con el nombre del formulario, vos vas a tener que poner el nombre del formulario que creaste´
criterio = "[ID_est]=" & "´" & Me![busqueda] & "´" ´(se crea y se guarda el criterio de busqueda en la variable criterio)´
DoCmd.OpenForm nombdelform, , , criterio ´(este comando vuelve a abrir el formulario con el criterio que especificaste en el campo busqueda es decir que si pones "23" te va a volver a abrir el formulario pero filtrado por los numeros de ID_est = 23)´
DoCmd.GoToControl "el campo que sigue" ´(este comando lo que hace es cambiar el enfoque al proximo control vos vas a tener que poner el siguiente campo que este en tu formulario
End Sub

Listo un poquito largo no?
la macana es que no se si te sirve pues lo que hace es filtrar el formulario pero no te deja los demas registros para que los veas.
Bueno espero que te sirva y sino trata de explicarme mejor que es lo que nesecitas asi te puedo cantestar mejor.
Perdon por las faltas ortograficas pero soy muy bestia para escribir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ing. Sistemas

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 25/09/2000 00:00:00
Otra alternativa puede ser, haces un formulario dependite de la tabla o consulta que tiene los datos que te interesan, luego insertas un "cuadro convinado" y el asistente te da varias opciones, escojes la de "buscar un registro en el formulario...." y continua los pasos, al seleccionar un numero de un alumno te presenta la informacion que contiene.
Es otra variante que puede ser sencillo para utilizar como "buscador", solo te quedan algunos retoques pues debes ordenar la consulta y al comenzar a escribir te sugiere el valor posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ing. Sistemas

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 27/09/2000 00:00:00
En el evento LostFocus (al salir) del cuadro de texto que desees, escribe esto:
Dim criterio As String
criterio = "ID_est = ´" & ID_est.Text & "´"
MiRecordset.FindFirst criterio (esto último lo pones como le venga bien a tu BD)
Sólo tienes que escribir lo que quieras y luego pulsar el tabulador y debe saltar al registro buscado.
También podrías usar un Cuadro Combinado que se llenaría a partir de lo que contenga el campo ID_est de todos los registros de la tabla o consulta, en lugar de un Cuadro de Texto, para que nadie pueda introducir unos datos equivocados y no lo encuentre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar