Access - Imprimir por impresora especifica

 
Vista:

Imprimir por impresora especifica

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 07/06/2010 19:56:21
A veces tenemos más de una impresora instalada y queremos imprimir no por la que está como predeterminada, sino por otra, es decir por la que le especifiquempos a access.Para esto solo tenemos que tener una tabla llamada "Impresoras" con dos campos "impresora" (caracter) y "asignar" (si/no), en el campo "impresora" metemos todos los nombres de las impresoras que tengamos instaladas y marcamos el campo "asignar" a la que queramos tener como especifica.
En el evento "Al abrir" del formulario principal o donde se quiera, ponemos esto:

' Establecer la impresora especifica que está asignada en la tabla "Impresoras"
Dim ImprActiva As String
Dim ImprN As Printer

ImprActiva = Nz(DLookup("impresora", "Impresoras", "asignar"), "")
If ImprActiva = "" Then
MsgBox "No tiene impresora asignada para los informes"
Exit Sub
Else
For Each ImprN In Application.Printers
If ImprN.DeviceName = ImprActiva Then
Set Application.Printer = ImprN
End If
Next
End If
despues de esto.... el imforme que queramos y en el modo que queramos.
si se opta por vista previa, es conveniente poner en el menu superior la impresora, de esta forma no tendriamos que ir a archivo, imprimir etc..., solo dando click imprimiria el informe.
Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir por impresora especifica

Publicado por jorge (1 intervención) el 24/11/2010 18:32:29
Saludos, buscando solución a mi inconveniente con Access, encontré tu foro y lo aplique, funciono perfectamente sin embargo mi necesidad avanza un poco mas allá, tengo dos impresoras instaladas y las dos necesito usarlas, una es una impresora fiscal EPSON TM 300B con la cual imprimo la factura en tirilla y la otra ES UNA LEXMARK 2380PLUS en la cual imprimo los pedidos, es una pequeña base de datos para un restaurante propio, conozco muy poco de Access, y me las creo de proactivo… en fin, podrías adaptarme el código para aplicarlo con la misma facilidad que este, para así poder imprimir unos informes automáticamente en una impresora y otros en la otra impresora. Pues yo estoy a años luz de poderlo diseñar. Ahora sin quererte atosigar sabes como generar con Access el corte de la tirilla al terminar la impresión en la impresora fiscal, pues ella imprime normal mas no me corta al terminar, lo que me hace abrirla cortarla manualmente y cerrarla de inmediato, antes que ponga a correr el rollo. Cosa poco practica!!,
Agradezco tu ayuda desinteresada…
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar