Access - Casillas de verificación en formularios

 
Vista:

Casillas de verificación en formularios

Publicado por Mafe (6 intervenciones) el 21/06/2010 19:13:28
Hola a todos....

Resulta que tengo una BD en access 2007 para manejar suscriptores. Tengo diferentes tablas y por supuesto formularios. LO que sucede es que las revistas no siempre se entregan por correo sino que a veces es personalmente, por ello, quiero crear una casilla de verificación donde si se selecciona por correo se active el campo de nombre del transportador o si activo personalmente que se active el campo del nombre de la persona que la entregó.

Estos campos ya están creados en un formulario llamado Transporte.

Espero puedan ayudarme.

Gracias.
Mafe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Casillas de verificación en formularios

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 21/06/2010 19:58:58
Quiero entender lo siguiente:
Tienes dos campos NOMBRE TRANSPORTADOR y NOMBRE PERSONA QUE ENTREGA y logicamente un campo si/no en tu tabla
Al abrir formulario tendrás que controlar la situacion del campo SI/No para activar uno u otro campo (NOMBRE TRANSPORTADOR y NOMBRE PERSONA QUE ENTREGA)
Una vez abierto, si cambia el campo SI/NO tendrás que activar uno otro, también debes tener en cuenta cuando sea nuevo registro que el campo activado tiene que ser el que no actua con el campo SI/NO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Casillas de verificación en formularios

Publicado por Mafe (6 intervenciones) el 21/06/2010 20:10:46
Hola....

Si... todo lo que escribes es así.

Osea, sólo se entrega la revista por un medio o por correo (transportador) o personalmente (vendedor), diseñé un formulario para que la persona que está digitando la información seleccione si la entrega se hizo por correo o personalmente.

para ello existen dos casillas de verificación. Si fue por correo, activo esa casilla y automáticamente quiero que se active el campo donde puedo digitar el nombre de la empresa transportadora y que no pueda digitar nada en el campo vendedor., y viceversa si se entregó personalmente.

Si me hago entender?......
Agradezco que me puedas ayudar.

Mafe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Casillas de verificación en formularios

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 21/06/2010 22:47:12
Voy a intentar explicarme.
Supongamos estos campos
CASILLA1 , CASILLA2, NOMBRE1, NOMBRE2
En el evento "Al abrir" formulario pones este codigo
If me.casilla1 then ' Si está activada casilla1
Me.NOMBRE1.Enabled=True 'Activado
Me.NOMBRE1.Locked=False ' No bloqueado
Me.NOMBRE2.Enabled=False 'Desactivado
Me.NOMBRE2.Locked=True 'Bloqueado
else
Me.NOMBRE1.Enabled=False
Me.NOMBRE1.Locked=True
Me.NOMBRE2.Enabled=True
Me.NOMBRE2.Locked=False
endif

Esto mismo deberás controlarlo cuando actives/desactives cualquiera de las CASILLAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Casillas de verificación en formularios

Publicado por mafe (6 intervenciones) el 22/06/2010 18:03:25
Quieres decir que debo poner esa nota no sólo en el formulario, sino también en las casillas?

Otra duda, si tengo un máximo de 12 entregas mensuales y cada una se hace de forma distinta, ¿le pongo ese código a las 12 casillas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Casillas de verificación en formularios

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 22/06/2010 19:15:23
Supongo que tendrás una tabla (entregas) y ahi es donde debes tener un campo tipo SI/NO. Cada vez que hagas una entrega, será un registro distinto y tendrá marcado el campo SI/NO dependiendo del tipo de entrega.
Si quieres me mandas la BD y te hago un ejemplo.
Mi correo es antperlopARROBAono.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar