Access - Mejor Opción para usar Access

 
Vista:

Mejor Opción para usar Access

Publicado por Jason (19 intervenciones) el 05/07/2010 03:40:17
Hola a todos,

Tengo una BD (Access 2003) que se encontrará en una carpeta de red a la cual los usuarios tendrán acceso. He visto que a veces se pone bastante lento abrirla o usarla, por eso quisiera saber si hay alguna forma diferente para que muchos usuarios puedan utilizar al mismo tiempo una base de datos de access.

En algún sitio web leí que se pueden crear ejecutables a través de Access, eso

Gracias,

Jason
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mejor Opción para usar Access

Publicado por Rubén (47 intervenciones) el 05/07/2010 12:26:58
No nos especificas si la base de datos con la que trabajas es:
a) Un único archivo .mdb
b) Dos archivos .mdb, uno con las tablas de datos, en el servidor, y otro con las consultas, formularios, etc, en el terminal de cada usuario.

En el primer caso, por supuesto que te va a ir muy lento.
El segundo caso es mucho más eficiente, puesto que el tráfico de red sólo se va a referir a los datos almacenados. Es la solución que deberías adoptar en un entorno multiusuario.

Puedes crear una especie de ejecutables (.mde), pero en todo caso tendrás que tener Access igualmente instalado. Esta opción te interesa si lo que quieres es proteger por defecto componentes de la base de datos como formularios o informes.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejor Opción para usar Access

Publicado por Jason (19 intervenciones) el 06/07/2010 15:41:27
Gracias Rubén,

Disculpa efectivamente ahorita lo que tengo es un .mdb dado que no soy un usuario experto en Access, en estos días leí de la opción .mde y noté la diferencia en el rendimiento.

Me suena interesante la opción b) que recomiendas, habrá algún sitio web donde pueda leer como hacer eso que comentas para intentarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejor Opción para usar Access

Publicado por Rubén (47 intervenciones) el 07/07/2010 13:07:23
Hola, Jason:

En efecto, con el mde notas diferencia de rendimiento porque hay elementos "compilados" que son más eficientes, pero, como es el caso tuyo, lo que debes hacer es dividir tu base de datos.

Si bien lo mejor es que consultes la ayuda de Access para que no se te escape nada, sí te puedo adelantar que no es nada complicado (incluso hay un asistente en Herramientas->Utilidades->Divisor de bases de datos).

Básicamente consiste en tener las tablas de datos en un archivo (el "backend") y el resto en otro (el "frontend"), desde el que se crean vínculos a las tablas del primero (también tienes un asistente para esta tarea en Archivo->Obtener datos externos->Vincular tablas).

El "backend" será el archivo que esté en el servidor y contra el que trabajará el "frontend", que es el que se distribuye a los usuarios.

Un saludo,

Rubén
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejor Opción para usar Access

Publicado por Jason (19 intervenciones) el 07/07/2010 23:11:30
Gracias Rubén,

Ya antes por querer aprender había usado la opción de dividir tablas pero no entendía el uso, te comento que ya logré lo que necesitaba.

Muchas gracias por tus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar