Access - No Suma mi formula

 
Vista:

No Suma mi formula

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 20/07/2010 11:06:47
Buenas a todos,

Tengo un problema que seguro que es absurdo.

He creado varios campos
[Importe Personal] [Importe Gastos Corrientes] [Importe Equipamiento] [Importe Difusión] [Importe Otros]
y al final de estos,la suma de estos a través de una formula
=([Importe Personal]+[Importe Gastos Corrientes]+[Importe Equipamiento]+[Importe Difusión]+[Importe Otros])
El problema es que tengo que poner siempre en todos los campos alguna cantidad aunque sea cero para sumar, si dejo en blanco el campo, no me hace la suma.

A ver si estais más inspirado que yo hoy.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No Suma mi formula

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 20/07/2010 14:24:12
Debes utilizar la función "nz" nulo acero
=(nz([Importe Personal])+nz([Importe Gastos Corrientes])+nz([Importe Equipamiento])+nz([Importe Difusión])+nz([Importe Otros]))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Suma mi formula

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 20/07/2010 16:58:36
mil gracias, desconocía esta función. Ahora sale perfecto. ¿me podrías decir donde puedo aprender sobre estas funciones?

Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Suma mi formula

Publicado por 2PL (461 intervenciones) el 20/07/2010 19:16:05
Access tiene unas magnifica ayudas y no hace falta ningún otro manual (aunque no están de más).
Puedes buscar "funciones" tanto en la ayuda normal como la que está cuando entras en modulos.Asi mismo pulsando F1 sobre cualquier instrucción te dará la correspondiente ayuda.
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Suma mi formula

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 20/07/2010 22:13:30
A eso me pongo, mil gracias. Aun así te seguiré preguntando seguro. Disfruta de la playa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar