Access - La magia de los Calendarios de Chea en formularios

 
Vista:

La magia de los Calendarios de Chea en formularios

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 21/07/2010 13:49:41
Hola a todos,

Ante todo quiero agradecer a nuestro maestro Chea el fantástico ejemplo (con herramienta de personalización incluida) para crear un calendario anual en el que poder señalar con colores fechas destacadas por alguna razón (por si alguien no lo conoce: http://geeks.ms/blogs/access/archive/2008/04/18/magia-potagia-y-ases-en-la-manga-i.aspx).

Ya lo estoy usando con éxito para hacer informes, y me ha resultado fácil personalizarlo para añadir por ejemplo fecha inicial y final, y otras cositas. Ahora necesito adaptarlo al mundo "formulario"; por ejemplo quiero que el usuario pueda marcar en pantalla los festivos de una institución educativa . Ahi me encuentro con problemas, porque no sé como configurar los subformularios para que aparezcan los calendarios mensuales uno al lado del otro. A mí me salen unos encima de otros y además bastante feotes... (¿cómo hago para que el borde del combobox Anyo no se muestre? Le he puesto borde transparente, pero nada).

En fin, si alguien ya lo ha intentado agradecería mucho cualquier ayuda, porque estoy un poco atascada.

Buen verano a los de esta parte del charco (y del hemisferio) y un abrazo para los de la otra.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:La magia de los Calendarios de Chea en formular

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 21/07/2010 15:00:39
Voy a precisar algo de mi consulta anterior:

En el informe que nos ha "donado" Chea, se consigue que aparezcan tantos calendarios mensuales como sea necesario para mostrar todos los períodos anotados en nuestra tabla como festivos. Sin embargo al trabajar con formularios, a mí sólo me sale un calendario (un mes). Si hay más de uno que mostrar sólo aparece el primero. He revisado el código punto por punto, colocando el código de informes y subinformes en los eventos apropiados para formularios (o eso creo), pero no encuentro el error...
Estoy a un pasito de conseguirlo, después de trastear mucho, y me da pena quedarme ahí...

(Con respecto a lo del combobox no os preocupéis, puedo apañarlo de otra manera)

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La magia de los Calendarios de Chea en formular

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 21/07/2010 15:50:46
Hola, Ana:

Es muy agradable encontrar a alguien que aprecie mi "magia" :-)

Los formularios exigen un tratamiento bastante distinto aunque conservan ingredientes mágicos. Hace ya tiempo hice uno que uso a diario y que aún no he publicado pues el ejemplo es excesivamente personalizado y, tal como está, no le vale a la mayoría de la gente y me exige un trabajo de adaptación que me da bastante pereza.

Puedes encontrar el ejemplo en http://cid-313eadc4fd6e3a28.office.live.com/self.aspx/Public/Kalendar2007.accdb

Está pensado como un formulario emergente al que le pasas al abrir los datos que quieres que muestre mediante una consulta de actualización y desde el que, una vez modificado, se actualizaría la tabla original mediante otra consulta.

Hace bastantes cosas que no interesan a casi nadie, pero quizás alguna te puede resultar de interés, es cosa de que enredes y pruebes.

Si te gusta el informe y has estado jugando con él, no te resultará demasiado difícil adaptar el formulario, no obstante, para cualquier duda me puedes escribir a mi correo personal.

Si al final el resultado es más estándar que el original, estaría bien publicarlo, incluso merecería un artículo "Magia potagia. El retorno" ;-)

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La magia de los Calendarios de Chea en formular

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 21/07/2010 18:43:54
Halaaaaaa!! ¡Qué bonito!

Muchas gracias por enviarme tu ejemplo. Seguro que me me ayuda a resolver las dudas que tengo. Siempre es un placer aprender de tu código, tan claro y limpito.
Intentaré apañármelas sola y no darte la lata, pero dudo ser capaz de hacer algo publicable. En mi caso sólo se trata de hacer una planificación anual para una institución que tiene diferentes calendarios según el centro del que se trate (Centro de Día, Centro Especial de Empleo, Centro Ocupacional, etc.), asi que no creo que sea de mucho interés general.

Muchas gracias de nuevo y feliz verano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar