Access - MENSAJE A PARTIR DE UNA FECHA

 
Vista:

MENSAJE A PARTIR DE UNA FECHA

Publicado por LOLA (7 intervenciones) el 27/07/2010 18:02:42
Buenas tardes a todos:

Tengo una base de datos en access 2007, y quisiera que me apareciese un mensaje de aviso si un campo tipo fecha permanece nulo a partir de 15 dias de la fecha de otro campo, es decir que si en el campo [fecha de entrada]: 01/07/10 y el campo [fecha de salida]: aparece sin fecha 15 días después, me aparezca un mensaje emergente advirtiéndolo. Muchísimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de itoszan
Val: 26
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:MENSAJE A PARTIR DE UNA FECHA

Publicado por itoszan (48 intervenciones) el 28/07/2010 18:32:30
Hola , por medio de formularios que te muestra un mensaje cuando entras a cada registro , pero segun mi experiencia hacer validaciones con valores nulos puede generar dificultades ,yo crearia primero en la tabla un campo extra del tipo Si/No ,el cual se marca cuando hay una fecha de salida y con este se hace la verificacion,
Segundo creas un formulario para la tabla que traiga los campos fecha de entrada , fecha de salida y el campo Si/no de verificaicon de salida(chkSalida) le agregas un campo de texto que por defecto tenga la fecha actual(txtFechaActual) y agrega tambien un label con un mensaje como este"Fecha esta Vencida"(lblFechaVencida),despues genera un evento para el formulario ,en "al activar registro" copia un codigo como este:

Private Sub Form_Current()
Me.lblFechaVencida.Visible = False
If Me.chkSalida = 0 Then
If Me.txtFechaActual - Me.txtFecha > 15 Then
Me.lblFechaVencida.Visible = True
End If
End If

End Sub

Este codigo verifica primero si tiene o no una salida en le campo Si/No (chkSalida) y si no tiene salida , compara la fecha de entrada con la fecha actual , y si la supera mas de 15 dias , deja visible el label "Fecha esta vencida"
la linea inicial del codigo "Me.lblFechaVencida.Visible = False" ,deja el label no visible y el resto de codigo hace la comparacion y si es verdadera la condicion la vuelve visible el codigo.
En la siguiente direcion te doy el ejemplo aquie descrito se llama ".Mensaje depues de una fecha"
http://cid-a2250775416d25f9.office.live.com/browse.aspx/.Public?uc=1
espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar