Access - Cuatro Texto Condicionado

 
Vista:

Cuatro Texto Condicionado

Publicado por Tato (7 intervenciones) el 23/08/2010 18:02:57
Tengo un formularios creado con varias tablas. Imaginemos que es una BBDD de clientes de un taller. Tengo dos tablas, una donde me muestra los datos del cliente y otra la información de los vehículos de los clientes. En un formulario, me muestra los datos del cliente y la mátrícula de su vehículo.. Ejemplo:

Pepito Pérez - CDZ4568 - FIAT - 1º VEHÍCULO

Me gustaría crear en el mismo formulario un campo que me muestre la matícula de un segundo vehículo, siempre que el cliente lo tuviese.

Si hay segundo vehículo, en la tabla de vehiculos aparecerá:

Pepito Pérez - CDZ4568 - FIAT - 1º VEHÍCULO
Pepito Pérez - FDZ4568 - SEAT - 2º VEHÍCULO

La idea es crear un campo en el formulario condicionado, es decir, si el cliente no tiene segundo vehículo que aparezca vacío, y si tiene un segundo vehículo, como se muestra en la tabla, que aparezca la matrículo en el campo de 2º Vehículo.

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuatro Texto Condicionado

Publicado por byronlcl (23 intervenciones) el 23/08/2010 18:32:29
Hola Tato,
La clave esta en tener bien relacionadas tus tablas, deberías tener las siguientes tablas(te pongo los campos mínimos):
Tabla "Cliente", campos: IdCliente, DescripcionCliente
TAbla "Clientes Vehiculos": campos: IdCliente, IdVehiculo, DescripcionVehiculo

Luego relacionas de uno a muchos, con esto, el cliente puede tener una cantidad ilimitada de vehiculos

En un formulario basado en la tabla Clientes, le agregas un subformulario (con el asistente) que este basado en la tabla "Clientes vehiculos"

Saludos, Byron
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuatro Texto Condicionado

Publicado por tato (7 intervenciones) el 27/08/2010 17:55:24
Muchas gracias, pero así es como lo tengo y me gustaría cambiarlo. Para simplificar la pregunta, imaginemos una empresa de alquiler de vehículos. Dicha empresa tiene dos clases de vihículos (Gama A) y (Gama B). A un mismo cliente, solo se le pueden alquilar dos vehículos como máximo y ambos deben de ser de diferente gama.

Lo que me gustaría es que en la ficha de cliente, me aparezcan dos campos, uno que me muestre la mátícula de un coche de gama "A" y otro campo de gama "B".

En el formulario, hay un apartado de "Vehículo alquilado" donde muestra dos campos, "Vehículo gama A" y debajo "Vehículo gama B". Si el cliente tiene un solo vehículo alquilado y éste es de gama A, que aparezca en el campo de arriba, y si es de gama B, que aparezca en el campo de abajo.

Si lo hago con un subformulario, si me muestra los dos vihículos. Si lo hago añadiendo campos en el formulario, en ambos campos me muestra el mismo vehículo, sin tener en cuenta la gama.

Espero no haberlo enrredado mucho.

Gracias y un saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar