Access - Formato fecha cambiado en ODBC

 
Vista:

Formato fecha cambiado en ODBC

Publicado por MRelea (5 intervenciones) el 12/02/2002 12:35:01
Hola amigos, espero me podaís ayudar. Tengo vinculadas unas tablas de Informix mediante ODBC. Cuando hago consultas por un campo tipo fecha pasa algo "CURIOSO". Si en criterio pongo una fecha con un día inferior a 13 (por ejemplo 12/02/2002) me cambia el formato de dd/mm/yyyy a mm/dd/yyyy (p.j. 02/12/2002) y me devuelve los registro que coniciden con 02/12/2002. Si por el contrario el día el superior a 12 me mantiene el formato dd/mm/yyyy. Parece que tiene relación con algún parámetro de configuración del PC ya que lo he probado en otro PC y no me pasa.
Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato fecha cambiado en ODBC

Publicado por Gonzalo Aranda (44 intervenciones) el 12/02/2002 15:34:38
Puedes verificar el estaus de configuracion regional en el Panel de control , en ese lugar podras verificar el tipo de formato de fecha.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato fecha cambiado en ODBC

Publicado por leo (343 intervenciones) el 12/02/2002 15:56:01
sql, trabaja con formato americano, es decir, si quieres referirte a 10 de abril de 2002, debes poner format (date, #04-12-2002#), no tiene nada que ver con la configuracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato fecha cambiado en ODBC

Publicado por MRelea (5 intervenciones) el 12/02/2002 16:36:02
El PROBLEMA es que cuando pongo como criterio de selección #02/06/2002# me selecciona el día 6 de Febrero (porque el día es menor de 13), en cambio cuando pongo #15/06/2002# selecciona el día 15 de Junio (porque el día es superior a 15 no lo pone en el lugar del mes)
Respecto a la configuración del formato fecha e idioma he realizado varias pruebas y no me han dado resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato fecha cambiado en ODBC

Publicado por leo (343 intervenciones) el 12/02/2002 21:15:20
Como te dije en el mail, debeb ponerle FORMAT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato fecha cambiado en ODBC

Publicado por leo (343 intervenciones) el 12/02/2002 21:15:49
Como te dije en el mail, debeb ponerle FORMAT mm-dd-yyyy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar