Access - update con count(*)

 
Vista:

update con count(*)

Publicado por carlos jimenez (42 intervenciones) el 09/09/2010 21:56:01
como puedo utilizar la clausula update con la funcion count()?.

es decir quiero crear una tabla que se actualice con la suma de campos de otra tabla.

algo asi como:

UPDATE Concentrado
SET Campo1= COUNT(CampoX) FROM Estudiantes
WHERE condiciones;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:update con count(*)

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 10/09/2010 15:25:17
Por supuesto, pero no uses la función count para sumar!!, la indicada es dsuma(), que hace lo mismo que suma pero es independiente, es decir, no necesitas que la tabla esté presente en la consulta de actaluzación

Por ejemplo 2 tablas

Tabla1, 2 campos
Id, Numero
1, 100
2, 120
3, 100

Tabla2, 1 campo
Total
320 (se actualiza este campo con la suma de los numeros contenidos en el campo Numero de la Tabla1)

¿Como?... Así:

UPDATE Tabla2 SET Tabla2.Total = DSum("Numero","Tabla1");

Crea las tablas tal cual y prueba

La estructura es esta y puedes ver sus variaciones:

DSuma («expr»; «dominio»; «criterios»)

incluso puedes aplicar criterios para contar, sumar, min, max, promedio, etc. En el ejemplo sume todos los campos Numero de la Tabla1, no aplique criterio

DBúsq («expr»; «dominio»; «criterios») , DMín («expr»; «dominio»; «criterios») , DCont («expr»; «dominio»; «criterios») , DProm («expr»; «dominio»; «criterios») ,etc... Se llaman funciones agregadas de dominio y son más que útiles, investiga bien como funcionanun saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar