Access - Controlar un stock mediante Access

 
Vista:

Controlar un stock mediante Access

Publicado por Francisco (1 intervención) el 10/09/2010 16:16:48
Hola en general:

Me gustaría saber si es posible controlar el stock de un almacén mediante access, para lo cual mi principal duda es si es posible unir la tabla de stock con todos lo productos a la tabla de pedidos de forma que según se fueran añadiendo productos al pedido éstos fueran desapareciendo de la tabla de stock.

Muchas gracias de antemano a quien tenga a bien responderme,

Un saludo,

Francisco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlar un stock mediante Access

Publicado por jose (830 intervenciones) el 10/09/2010 19:11:13
llevar un control de almacen no es tan facil, sin embargo no hay nada imposible

existen al menos dos formas de llevarlo

1.- se anotan en una tabla todas las entradas y salidas y despues se suman unas y otras
se puede complicar mas poniendo en otra tabla las existencias iniciales con su fecha y luego sumas las entradas y salidas entre dos fechas., comenzando por la fecha del saldo inicial.

el contenido mínimo de la tabla de movimientos

id
numero articulo
numero proveeddor
fecha
cantidad comprada
precio de compra
cantidad vendida
precio de compra

Haz 2 formulario - uno para introducir las compras y otro para las ventas

luego otra para consultar por artículos las entradas, las salidas y las existencias


2,.esta forma es más compleja y sirve para controlar la trazabilidad de los productos, se usa con productos de gran valor o que se vendan en pequeñas cantidades.

la idea es que por cada artíulo comprado se hace un a linea en la tabla y cuando sale, sale una linea concreta.

esto es bastante más complejo, aunque las normas europeas cada vez más exijen identificar la trazabilidad de los artículos., decir de donde vinen en que fecha, en que pedido a que proveedor ..etc y el destino .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Controlar un stock mediante Access

Publicado por Alexa (1 intervención) el 23/02/2016 22:46:48
Hola...
me gustaría saber como hacer un stock mediante consultas... por que yo tengo tablas de productos, una facturación de ingreso y otra de egresos, y quisiera sacar la cantidad del stock, y también que me despliegue un mensaje cuando esté por debajo del Stock mínimo.
Mi pregunta es: debo hacerlo con codigos en VBA, para eso del mensaje y si es así me podría ayudar con el código
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Controlar un stock mediante Access

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 13/09/2010 00:21:20
no es tan complicado controlar el stock. efectivamente hay que hacer un formulario para las entradas y otro para las salidas.
yo lo hago de la siguiente forma, tengo una tabla con los articulos con todas las caracteristicas que quieras ponerle pero lo que nunca puede faltar es el codigo, la descripcion y la existencia.
en otra tabla se registran las entradas del proveedor, donde se pueden incluir todos los paarametros que queramos y como campos basicos, codigo y cantidad entrada. las salidas las hago con una tabla de lineas de facturas, que tambien puede ser un pedido. el funcionamiento es el siguiente:
cuando das entrada con el formulario basado en la tabla de entradas del proveedor, cada vez que pongas una cantidad dicha cantidad se incrementara en la tabla de articulos en el campo existencias y cuando le doy salida en la factura o en el pedido lo descuento de las existencias.
No es complicado pero si es entretenido, tienes que realizar consultas donde se combinen las distintas tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar un stock mediante Access

Publicado por Jose Antonio Valverde (1 intervención) el 20/10/2011 01:47:20
Buenas noches mbellido.
Por motivos de trabajo yo estoy intentando hacer una tabla similar a la que comentais, pero con algunas variaciones. La primera es que existirian dos almacenes (tiendas) y me gustaria hacerlo el control dentro de un solo acces añadiendo un campo que sea ALMACEN. Ademas de las unidades tb pondria el tipo de medida y el coste con la intencion de al final saber un valor de los articulos y un calculo de las existencias finales. El problema es que no soy muy experto en acces por lo que agradeceria la ayuda. Si te es posible enviarme algunos ejemplos mi correo es [email protected]. Gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar un stock mediante Access

Publicado por nancy (1 intervención) el 20/12/2013 16:59:30
hola realizo todas las tablas de ingresos y retiros, las consultas para sumar la cantidad ingresa y la cantidad retiro, pero cuando realizo otra consulta con la expresion para realizar la resta entre ingresos y retiros, me realiza la resta varias veces. ojala me pueda ayudar, esta es la expresion: Expr1: [listado_produc_cantidad]![SumaDeCANTIDADINGRESADA]-[listado_produc_retiro]![SumaDeCANTIDAD]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar