Access - Error Importar Archivo Excel

 
Vista:

Error Importar Archivo Excel

Publicado por Anna (22 intervenciones) el 17/09/2010 13:14:22
Buenas!!

Os explico: Tengo una base de datos, los datos que necesito se guardan en diferentes archivos de Excel, por lo tanto tengo que hacer un "Archivo > Importar" cada vez.

Para hacerlo más cómodo para el usuario, he hecho un formulario con un textbox, el botón Examinar y el botón Importar, de manera que el usuario pueda buscar el archivo mediante el botón Examinar. Una vez seleccionado, la ruta del archivo aparece reflejada dentro del textbox, y seguidamente, al pulsar el botón Importar, inicia una función (utilizando la acción TransferSpreadsheet), que importa el archivo Excel reflejado en el textbox.

El problema es que, al pulsar el botón Importar me aparece el siguiente mensaje de error:

<<El motor de base de datos Microsoft Jet no pudo encontrar el objeto 'blablabla.xls'. Asegúrese de que el objeto existe y que ha escrito su nombre y el nombre de la ruta de acceso correctamente. >>

Os pego aquí el código que llama a la acción:

Dim RutaArchivo As String
RutaArchivo = txtRutaArchivo.Value

DoCmd.TransferSpreadsheet acImport, acSpreadsheetTypeExcel8, "LLAMADAS", RutaArchivo, True

El caso es que he probado de substituir el parámetro "RutaArchivo" por la ruta directamente, y me funciona.

Sabéis qué puede estar pasando? Y sino... sabéis de alguna otra manera para mostrar un cuadro de diálogo? Gracias! ;)

Anna
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder