Access - Hacer consultas con 2 base de datos distintas

 
Vista:

Hacer consultas con 2 base de datos distintas

Publicado por Angel Calderon (3 intervenciones) el 23/09/2010 18:15:22
Hola necesito hacer consultas con Access 2003, con 2 bases de datos de Excel 2003 las bases tienen todos los datos iguales pero la ultima columna es la que varia (una de inventario, la otra es reservas)por lo que necesito saber los mismos datos solo que con la ultima columna segun las cantidades que aparecen en cada cual, por favor ayudenme es para hacer un curso de este tipo. De ante mano muchisimas graciaa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer consultas con 2 base de datos distintas

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 23/09/2010 18:49:28
Adjunta una de las tablas en la BD de la otra y si tienen un campo común te haces la consulta vinculando ambos campos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer consultas con 2 base de datos distintas

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 23/09/2010 20:21:58
Gracias por tu pronta respuesta, de hecho ya lo hice pero cuando coloco solo la columna diferente de la otra tabla, me coloca solo un valor duplicandolo en toda la BD, por lo que me indicaron que necesito hacerlo con codigo de SQL pero no se como.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer consultas con 2 base de datos distintas

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 23/09/2010 21:12:57
Es evidente que el campo comúm existe en más de un registro en una de las tablas, es decir si en la tabla 1 existen dos registros a001 y en la tabla 2 uno con a001 te devolverá dos registros. En tu primer mensaje decias que las tablas eran identicas con la salvedad del ultimo campo y es evidente que en una existen más registros que en otra por lo que tendrás que ver que te interesa de una y otra.
Por aqui es dificil explicarte como hacerlo con SQL pués antes hay que saber que datos son los que quieres de una u otra tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer consultas con 2 base de datos distintas

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 23/09/2010 22:10:01
Gracias por tus respuestas, posiblemente me es dificil indicar la necesidad, sin envargo si me has ayudado mucho, quisiera poder enviarte lo que he realizado para que puedas ver de que estoy hablando.([email protected])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar