Access - MENU INICIAL BD

 
Vista:

MENU INICIAL BD

Publicado por JOSUE (8 intervenciones) el 29/09/2010 11:58:51
BUenos días:
Necesito nuevamente vuestra ayuda por favor. Tengo una BD con un menu inicial, el cual tiene varios botones que abren diferentes formularios, un boton para salir de BD y una imagen de fondo. Este menu tiene un tamaño q ocupa casi toda la pantalla del ordenador, pero cuando abro la BD en otro ordenador mas pequeño se me queda muy grande el menú e incluso hay botones q no puedo ver. Mi pregusta es ¿¿se puede hacer un formulario el cual se adapte a las diferentes pantallas (17", 19", etc.), al igual que los botones y la imagen de fondo?? Creo q esto es un reto, por lo menos para mi q soy un novato en esto de las BD.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MENU INICIAL BD

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 29/09/2010 21:01:55
En un módulo metes esto

Declare Function glrMoveWindows Lib "user32" Alias "MoveWindow" (ByVal hwnd As Long, ByVal X As Long, ByVal Y As Long, ByVal nWindth As Long, ByVal nHeight As Long, ByVal bRepair As Long) As Long

Function GetScreenResolution() As String
Dim R As RECT, hwnd As Long, RetVal As Long
hwnd = GetDesktopWindow()
RetVal = GetWindowRect(hwnd, R)
GetScreenResolution = (R.x2 - R.x1) & "x" & (R.y2 - R.y1)
End Function

Lo siguiente los pones en el evento "Al abrir" del formulario que quieras

Dim posicion As String
' Para que abra el formulario siempre en la misma posición y con el tamaño que designes dependiendo de la resolución de la pantalla, los parametros son:
' posiciónX que es la posición horizontal
' posiciónY que es la posición vertical
' Ancho
' Alto
' True
If GetScreenResolution = "1024x768" Then
posicion = glrMoveWindows(Me.hwnd, 125, 25, 800, 540, True)
ElseIf GetScreenResolution = "1152x864" Then
posicion = glrMoveWindows(Me.hwnd, 200, 100, 800, 510, True)
Else