Access - Accesss

 
Vista:

Accesss

Publicado por ana (2 intervenciones) el 04/10/2010 06:19:28
Buenas, tengo una duda con access. Deseo hacer un sistema que me permita guardar el nombre y el numero de usuario de personas que llaman a un call center pero para poder darles seguimiento es necesario saber si es la primera vez que llaman o si han llamado antes y que si han llamado antes los campos se llenen automaticamente pero guardandose en un registro diferente.
No se como hacer para que en access se cuente cuantas veces se repite el numero de usuario y me indique cuantas veces ha llamado y que se autollene la informacion del nombre con solo ingresar el numero de usuario para no tener que estar buscando la informacion en otras herramientas.
Les agradeceria mucho la ayuda que me puedan brindar
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos Q.
Val: 26
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Accesss

Publicado por Carlos Q. (48 intervenciones) el 07/10/2010 19:53:18
Buen dia.
El la direccion URL(http://cid-a2250775416d25f9.office.live.com/browse.aspx/.Public) podra encontrar un ejemplo llamado "SeguimientoCallCenter" donde esta el ejemplo que le voy a explicar.
Primero conceptualmente tiene un error , solo es necesario llenar la informacion basica del usuario o cliente una vez y listo y queda la informacion guardada en una tabla (tblClientes) esta informacion de esta tabla se conecta mediante un campo(En este ejemplo IdCliente) con otra tabla que guarda la informacion de las llamdas(tblLlamadas) y con estas dos tablas relacionadas entre si con consultas puedes sacar toda la informacion que necesita.
En el ejemplo hay dos tablas tblCliente que guarda la informacion de los clientes con los campos Numero unico Identificacion cliente(IdCliente) ,Nombre Cliente(cliNombre), telefono(cliTelefono) y direccion(cliDireccion).
La otra tabla guarda la informacion de las llamadas tblLlamadas con los campos ,numero unico de identificacion de llamada( idLlamada) , Asunto llamada(llaAsunto) y Fecha llamada (llaFecha) y por ultimo el campo cliNombre que lo trae de la tabla tblClientes y es el que vincula las tablas ,claro que el modelo relacional esta realmente vinculado por el campo IdCliente.
Y listo al abrir la base de daso se abre un formulario(frmLlamadas) vinculado a la tabla tblLlamadas donde ingresa la llamadas , se muestran todos los registros , si va a ingresar un nueva llamada clic en agregar nuevo registro , si es un cliente antiguo en cliente al hacer clic se listan todos , y escoge y se llenan los datos , si es un cliente nuevo clic en el boton cliente nuevo y se muestra un nuevo formulario para ingresar la informacion del cliente y una vez terminado clic en boton volver a llamadas y ya aparecera en cliente , si necesita saber cuales son y cuantas son las llamadas de un cliente especifico, clic en boton Buscar llamadas por cliente y en el campo de arriba Buscar cliente seleciona el cliente que busca y abajo le listara las llamadas que el a echo y mas abajo el total de llamdas echas.
El total de llamadas se calcula mediante la consulta qryConteoLlamadasPorIDCliente.
Espero le sea de ayuda.
Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Accesss

Publicado por ana (2 intervenciones) el 09/10/2010 04:31:10
Muchas gracias por la ayuda, eso es lo que necesito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar