Access - necesito q un autonum se reinicie cada año q pase

 
Vista:

necesito q un autonum se reinicie cada año q pase

Publicado por ruben (1 intervención) el 14/02/2002 17:18:11
Antes d nada gracias por la ayuda. Mi problema esta en q necesito q un campo clave q es ademas autonumerico se reinicie cada año, mi idea es q este formado p el autonum + el año pa poder diferenciarlos, pero el problemas es q no se como hacerlo haber si me podeis ayudar o si teneis alguna otra idea d como hacerlo os lo agradeceria q me la dijeseis. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito q un autonum se reinicie cada año q pa

Publicado por leo (343 intervenciones) el 14/02/2002 23:58:54
por lo que yo se, deberias cambiar de tabla para poder hacerlo, por que el campo autonumerico es Indexado y único, por lo que vas a tener un coflicto al tener dos Números iguales, la otra opción es hacer una funcion
id dmax ("id","tabla") = 0 then
me.Campo = 1
else
me.campo = dmax ("id","tabla") + 1
end if
esto seria un autonumerico personalizado, el campo de la tabla debera ser Numerico, (NO AUTO)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito q un autonum se reinicie cada año q pa

Publicado por jordi (12 intervenciones) el 15/02/2002 12:47:46
Buenas en Access 2000 tienes la posibilidad de renumerar una tabla utilizando la funcion Alter table de SQL
Para hacerlo solo tienes que usar de la siguiente manera
ALTER TABLE nombredelatabla ALTER COLUMN nombredelacolumna Identity 1,1
Vigila si tienes tablas relacionadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar