Access - Almacenar dato con signo negativo

 
Vista:

Almacenar dato con signo negativo

Publicado por Pita (1 intervención) el 16/10/2010 00:26:17
Hola quisiera saber ¿Cómo puedo almacenar un campo con signo negativo, capturado desde un formulario? o si hay algún código que deba manejar desde el formulario para que se almacene así.
Detalles:
Estoy desarrollando un sistema de inventarios para almacén y Tengo una tabla llamada MOVIMIENTOS que contiene los campos: Id. Producto, Fecha de movimiento, Tipo de movimiento (éste campo tiene un combo para seleccionar Entrada o Salida) y cantidad. En este último campo (cantidad) quiero que almacene un número negativo si al seleccionar en el campo "Tipo de movimiento" es del tipo Salida.
Espero me puedan ayudar y estaré pendiente de su respuesta.
De antemano agradezco su apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Almacenar dato con signo negativo

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 16/10/2010 09:51:57
No entiendo por que necesitas poner la cantidad en negativo ya que con el tipo de movimiento puedes controlar si es positivo o negativo. Si tienes un campo de "EXISTENCIAS" , cuando introduzcas una cantidad preguntas si es "salida" y actualiza el campo "EXISTENCIAS" restandole la (cantidad *-1), pero ciñendome a tu pregunta solo tendrias que multiplicar la cantidad por -1 para almacenar el campo como negativo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Almacenar dato con signo negativo

Publicado por Pita (1 intervención) el 19/10/2010 03:09:27
Muchas gracias por tu comentario 2pl, tienes mucha razón ya lo hice sin poner el
-1 y me salieron las existencias sin ningún problema. Agradezco grandamente tu aportación y la atención que le pusiste a la misma. Mil gracias!!!!.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Almacenar dato con signo negativo

Publicado por mx (1 intervención) el 21/09/2018 20:21:37
Hola, estoy haciendo un proyecto similar pero estoy muy verde en esto de las bases de datos, me pudieras decir como es el proceso que tengo que hacer para que al seleccionar en el tipo de movimiento entrada o salida, se sume o se reste en cantidad.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Almacenar dato con signo negativo

Publicado por Manuel James (1 intervención) el 19/03/2012 21:37:39
Está muy bien tu inquietud.
ES MUY IMPORTANTE QUE NECESITES PONER LA CANTIDAD EN NEGATIVO.
Además de que vas a necesitar las existencias calculándolas por resta (entradas - salidas), tu cliente te pedirá ¿cuantas entradas hubo? ¿cuandas salidas se produjeron entre tal y tal fecha?.
Por ello, has diseñado MUY BIEN el campo Tipo de Movimiento.
Pero... ¿qué sucederá cuando se produzca un error de imput? El usuario tecleará 100 Unidades de entrada y bastantes dias más tarde recibirá una "rectificación". En realidad entraron 110 unidades. NECESITARAS HACER UNA CORRECCIÓN en "el mismo concepto" pero con signo contrario.
Es decir Entrada negativa de 100 unidades (-100). A continuación harás una entrada positiva por la cantidad cierta (110). Así dejarás muy claros los movimientos. Podrás identificar los que tienen SIGNO CONTRARIO, como correcciones.
Entrada inicial = 100; Entrada que corrige = -100; Entrada real verificada = 110. La suma algebraica de las entradas para informes es 110.
Tratarás SIEMPRE DE EVITAR LOS CONTRAASIENTOS, considerando como una salida lo que haya sido un error. Tal vez así dispondrás del Stock, pero nunca dispondrás de la historia realmente ocurida.
En resumen, en cada registro, podrá haber valores con signo negativo.
Obtendrás el stock hasta una fecha sumando (con su signo) todas las entradas y restándole (con su signo) todas las salidas.
Stock= Suma de entradas - Suma de Salidas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar