Access - Cambiar campo en consulta

 
Vista:

Cambiar campo en consulta

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 16/02/2002 09:45:57
Hola, necesito hacer un informe y que uno de sus campos tire de una consulta, pero este campo debe cambiar cada mes, cada mes debe aparecer una valoración de ese mes, pero solo la de ese mes, es posible dar instruccines a la consulta desde un formulario para poder cambiar el campo de dicha consulta, es decir que en enero la consuta se haga con el campo enero, en febrero con el de febrero, etc y así no tener que modificar el informe cada mes. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar campo en consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 01:17:05
Sí, es posible cambiar el campo de una consulta utilizando una variable en VBA. Puedes crear un formulario con un cuadro combinado que contenga los nombres de los campos que quieres utilizar en la consulta (por ejemplo, "enero", "febrero", etc.). Luego, en la consulta, puedes utilizar la función IIf para evaluar la selección del cuadro combinado y elegir el campo correspondiente.

Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Crea un formulario con un cuadro combinado llamado "cmbMes" y un botón para ejecutar el informe.
2. En el evento "Al hacer clic" del botón, coloca el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
Dim strSQL As String
 
strSQL = "SELECT campo1, campo2, IIf([cmbMes]='enero',[enero],IIf([cmbMes]='febrero',[febrero],IIf([cmbMes]='marzo',[marzo],0))) AS valoracion FROM tabla1"
 
DoCmd.OpenReport "informe1", acViewPreview, , , acWindowNormal

En este ejemplo, la consulta utiliza la función IIf para evaluar la selección del cuadro combinado "cmbMes". Si la selección es "enero", la consulta utiliza el campo "enero" en la columna "valoracion". Si la selección es "febrero", la consulta utiliza el campo "febrero" en la columna "valoracion", y así sucesivamente. Si la selección no es ninguna de las opciones, la columna "valoracion" muestra el valor 0.

3. Crea el informe "informe1" y utiliza la consulta como origen de datos.
4. Añade la columna "valoracion" al informe y guárdalo.

Cada vez que ejecutes el botón del formulario, se abrirá el informe con la valoración correspondiente al mes seleccionado en el cuadro combinado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar