Access - Evitar registros vacios en formulario

 
Vista:

Evitar registros vacios en formulario

Publicado por blas (143 intervenciones) el 30/10/2010 11:36:04
Hola amigos todos.

Que tengo que hacer para evitar que en una tabla se instalen registros vacios.
Esto creo que le pasa a casi todos. Tengo un formulario que se abre con el último registro. Si abro un registro nuevo se muestra el formulario en blanco sin datos, entonces, si escribo en un campo por error y lo quito, el formulario se queda otra vez vacio, pero al salir y entrar de nuevo ya se ha creado un registro completo vacio que se instala delante del primer registro haciendo feo el formulario. como puedo evitra esto. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar registros vacios en formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 30/10/2010 18:54:52
A veces las cosas tienen soluciones muy sencillas, Una que se me ocurre es que prepares una consulta de eliminación que contenga todos los campos que tiene el formulario y en la línea de criterios le pones que tenga "Es nulo" en todos.

Ojo, en el caso de que tengas un campo autonumérico, "Ese campo no le incluyas en la consulta".

Solo te queda ejecutarla después de cerrar el formulario.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar registros vacios en formulario

Publicado por blas (143 intervenciones) el 31/10/2010 10:50:03
Gracia pepe pero no me sale. Algo hago mal seguro. El caso es que la ejecuto me avisa de la eliminacion pero luego abro la tabla y ahí sigue el registro con todos los campos vacios. No se que hacer....

Debajo pongo la consulta en vista SQL por si quieres analizarla y ver que hago mal. Gracias

DELETE datos.idnumreg, datos.fechasuceso, datos.horasuceso, datos.nombre, datos.dni, datos.manif, datos.nombre1, datos.dni1
FROM datos
WHERE (((datos.idnumreg)="Es nulo") AND ((datos.fechasuceso)="Es nulo") AND ((datos.horasuceso)="Es nulo") AND ((datos.nombre)="Es nulo") AND ((datos.dni)="Es nulo") AND ((datos.manif)="Es nulo") AND ((datos.nombre1)="Es nulo") AND ((datos.dni1)="Es nulo"));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar registros vacios en formulario

Publicado por blas (143 intervenciones) el 31/10/2010 17:57:50
Resuelto una parte. Ya consigo hacer la consulta de eliminacion y que funcione, habia que quitar las comillas en Es nulo,. Gracis pepe. Peoro ahora, no se donde poner esta consulta para que se ejecute al cerrar el formulario. Lo he intentado pegar como expresión pero no me deja. Alguien me ayuda despacio. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar registros vacios en formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 31/10/2010 20:11:12
Te cuento como lo puedes hacer:

Crea una macro, cuya primera línea sea Establecer advertencias, y donde aparece"Activar advertencias" pones NO.

Una segunda línea cuya acción sea Abrir conculta, y donde aparece "Nombre de la consulta" selecciona la que tu has creado y guarda la macro.

Luego cojes el formulario y en propiedades, solapa eventos, en el evento de Al cerrar, selecciona la macro y guardalo.

Con esto, siempre que cierres el formulario, se ejecutará la macro y abrira la consulta.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar registros vacios en "solucionado"

Publicado por blas (1 intervención) el 31/10/2010 20:41:38
Genial pepe. Llevo toda la tarde con complicados procedimientos cuando es tan fácil biénen explicado. Muchas gracias de nuevo pepe ha salido de maravilla. Blas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar registros vacios en formulario

Publicado por eliel (1 intervención) el 09/12/2015 19:54:20
hola que tal oye, yo tengo el mismo problema pero no me deja eliminar dice que hay 0 resultados cuando tengo 9 registros con su ID de auto numeración pero los demás campos están vacíos.

como le hiciste tu?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar registros vacios en formulario

Publicado por putoooooo (1 intervención) el 29/01/2011 06:09:44
gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar