Access - Actualizar año en campo fechas

 
Vista:

Actualizar año en campo fechas

Publicado por foto700 (11 intervenciones) el 26/11/2010 17:21:15
Hola amigos: Mi problema es que quería cambiar el año de todas las fechas de un campo, con una consulta de actualización, y no sé qué poner en la consulta para que me pida el año que quiero poner. El día y el mes sería el mismo que tienen las fechas. Sólo quiero cambiar el año por el que yo quiera. No sé programar con VBA. Muchas gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar año en campo fechas

Publicado por pepe (67 intervenciones) el 26/11/2010 18:28:49
No es necesario usar VBA, utiliza esta consulta SQL:

1
2
PARAMETERS NewYear Long;
UPDATE Tabla SET Tabla.Fecha = Day([Fecha]) & "\" & Month([Fecha]) & "\" & [NewYear];

La opción de PARAMETERS nos permite introducir el año cada vez que ejecutemos la consulta sin tener que recurrir a VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar año en campo fechas

Publicado por foto700 (11 intervenciones) el 27/11/2010 19:14:07
Siento ser pesado, pero me gustaría poder hacerlo usando una consulta de actualización, pues ya la tengo que usar para otros campos. Gracias, y perdón por mi ignorancia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar año en campo fechas

Publicado por pepe (67 intervenciones) el 27/11/2010 21:05:49
Ok, quizás no conozcas SQL, es lo que realmente escribe Access cuando usas el asistente para crear consultas, sean de Selección, Actualización, etc.

Lo que te he puesto es el texto SQL de una consulta de actualización. Puedes crearla directamente seleccionando "Vista de SQL" en una consulta vacia.

Para diseñarla tu mismo dentro del asistente de Access no tienes más que incluir la tabla, agregar el campo fecha en la zona de campos y en la línea de "actualizar a" poner "Day([Fecha]) & "\" & Month([Fecha]) & "\" & [NewYear]".

Como indicamos que queremos usar un campo "NewYear" que no existe deberemos añadir en el menu "Consulta->Parametros" un campo NewYear de tipo entero largo. De esta manera nos solicitará el dato en cada ejecución.

Espero haber acertado esta vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar año en campo fechas

Publicado por foto700 (11 intervenciones) el 28/11/2010 13:39:41
Gracias Pepe. Era justo lo que quería. Te agradezco tus esfuerzos por contestarme y explicarme las cosas. Access es un programa que me gusta mucho, pero al no saber programación me dificulta mucho las cosas. Muchas gracias de nuevo, y no pierdas las ganas de ayudar a los demás.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar año en campo fechas

Publicado por asdf (3 intervenciones) el 15/12/2019 01:35:28
Felicidades, que manera de expresarte. Un 10!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar