Access - criterio correcto en Openform

 
Vista:

criterio correcto en Openform

Publicado por guso (8 intervenciones) el 27/11/2010 03:05:21
¡Buenas noches!

No acabo de encontrar la forma correcta de esta expresión. Un formulario tiene varios campos, donde el usuario introduce unos parámetros de búsqueda. Funciona todo de cine, menos para lo que se ha inventado :D En el campo apellidos (de clientes), se pretende que el usuario pueda introducir parte de la cadena para que le devuelvan todos los apellidos que contienen esos caracteres (por ejemplo, tanto martinez, como sanmartin, buscando "mart")

Al introducir el término en el textbox, se pulsa el botón y abre un formulario basado en una consulta, que debería devolver los campos que coinciden pero no obtengo más que errores de depuración con todas las combinaciones posibles. Mi problema es que creo que estoy usando mal los asteriscos o que debo usar otro operador.

Tengo definida una variable para el témino a buscar como termino = Me.Texto. Lo que se pretende es que la variable stLinkcriteria a aplicar al Openform sea algo así como (Expr1 es el campo del form destino con el que ha de coincidir).

stLinkcriteria= "[Expr1]=' " & termino & " ' ", pero con comodines delante y detrás de termino. Un código que diera el mismo resultado que Como "*" & [texto]&"*" en los criterios de una consulta. He puesto comodines a tutiplén, de todas las maneras posibles y en casi todos los lugares imaginables, con comillas, sin comillas.... He conseguido que introduciendo la cadena exacta en el primer formulario me busque lo que tiene que buscar y lo muestre en el segundo, pero claro, no es eso lo que se pretende.

¡Me estoy volviendo mico! Quizá sea una chorrada, porque estoy empezando con el código, pero es que ahora ya ¡la duda me corroe!

Muchas gracias a todos y perdón por el tocho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:criterio correcto en Openform

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 27/11/2010 09:47:03
Mirate esta página http://www.byronlcl-access.ucoz.com/load/0-2 quizas te aclare algo, hay muchos ejemplos y uno de ellos puede que te oriente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:criterio correcto en Openform

Publicado por GUSO (8 intervenciones) el 27/11/2010 11:06:13
¡Muchísimas gracias!

Ya lo encontré

"[Expr1] Like ' " & " * " & termino & " * ' "

Efectivamente ponía mal los asteriscos.

De verdad, eternamente agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar