Access - ¿Como crear un prodedimiento almacenado?

 
Vista:

¿Como crear un prodedimiento almacenado?

Publicado por Luis (1 intervención) el 20/02/2002 11:55:48
¿Alguien podría indicarme cómo se crean procedimientos almacenados en Access?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

¿Como crear un prodedimiento almacenado?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 01:20:04
En Microsoft Access, los procedimientos almacenados se llaman consultas de acción y se pueden crear a través del diseñador de consultas o mediante SQL.

Para crear un procedimiento almacenado mediante el diseñador de consultas, siga estos pasos:

1. Abra la base de datos de Access y seleccione la pestaña "Consultas".

2. Haga clic en "Nueva consulta" y seleccione "Diseño de consulta".

3. En la ventana "Agregar tabla", seleccione las tablas que desea utilizar en su procedimiento almacenado y haga clic en "Cerrar".

4. Agregue los campos que desea incluir en su procedimiento almacenado en la cuadrícula de diseño de consulta.

5. En la pestaña "Diseño", haga clic en "Consulta de acción" en el grupo "Tipo".

6. En la ventana "Consulta de acción", seleccione el tipo de acción que desea realizar, como "Actualizar" o "Eliminar".

7. Escriba el código SQL para la consulta de acción en la ventana de SQL.

8. Guarde la consulta de acción con un nombre descriptivo y cierre el diseñador de consultas.

Para crear un procedimiento almacenado mediante SQL, puede utilizar la siguiente sintaxis:

1
2
3
CREATE PROCEDURE nombre_procedimiento
AS
  -- código SQL de la consulta de acción

Reemplace "nombre_procedimiento" con el nombre que desea darle a su procedimiento almacenado y escriba el código SQL de la consulta de acción en la sección "AS". Luego, ejecute la sentencia SQL para crear el procedimiento almacenado.

Espero que esto le ayude a crear su procedimiento almacenado en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar