Access - Problema con un campo en función de otro calculado

 
Vista:

Problema con un campo en función de otro calculado

Publicado por Francisco (8 intervenciones) el 21/12/2010 13:38:12
En la BD que estoy desarrollando, dispongo de un campo (A) (hasta ahora de introducción manual) que quisiera automatizar.

Dicho campo debería de rellenarse con el resultado de otro campo calculado (B), siempre que éste rebase la cantidad de 250 y lo debería de hacer con el resto. Es decir: a partir de que el campo calculado resulte superior a 250, por ejemplo 254, el campo debería indicar 4) .Es decir: con el exceso sobre 250.

Si realizo en la consulta la operación, resulta que en tanto no llega a 250, el resultado siempre es negativo, lo cual no me sirve.

Sería complicado? Soy muy novato en access. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con un campo en función de otro calcul

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 21/12/2010 16:09:07
Hola Francisco

Si lo haces en una consulta prueba así:

iif([B]>250,[B]-250,””)

Y si lo haces en el formulario directo en el control:

SiInm([B]>250,[B]-250,””)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con un campo en función de otro calcul

Publicado por Francisco (8 intervenciones) el 21/12/2010 18:27:33
Gracias Emilio por tu rápida respuesta. He probado ambas opciones y el resultado siempre es "sintaxis no válida" en la segunda [B]. Trabajo con access 2000. Por si pudiera ser esa la causa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con un campo en función de otro calcul

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 21/12/2010 19:00:35