Access - Problema con un campo en función de otro calculado

 
Vista:

Problema con un campo en función de otro calculado

Publicado por Francisco (8 intervenciones) el 21/12/2010 13:38:12
En la BD que estoy desarrollando, dispongo de un campo (A) (hasta ahora de introducción manual) que quisiera automatizar.

Dicho campo debería de rellenarse con el resultado de otro campo calculado (B), siempre que éste rebase la cantidad de 250 y lo debería de hacer con el resto. Es decir: a partir de que el campo calculado resulte superior a 250, por ejemplo 254, el campo debería indicar 4) .Es decir: con el exceso sobre 250.

Si realizo en la consulta la operación, resulta que en tanto no llega a 250, el resultado siempre es negativo, lo cual no me sirve.

Sería complicado? Soy muy novato en access. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con un campo en función de otro calcul

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 21/12/2010 16:09:07
Hola Francisco

Si lo haces en una consulta prueba así:

iif([B]>250,[B]-250,””)

Y si lo haces en el formulario directo en el control:

SiInm([B]>250,[B]-250,””)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con un campo en función de otro calcul

Publicado por Francisco (8 intervenciones) el 21/12/2010 18:27:33
Gracias Emilio por tu rápida respuesta. He probado ambas opciones y el resultado siempre es "sintaxis no válida" en la segunda [B]. Trabajo con access 2000. Por si pudiera ser esa la causa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con un campo en función de otro calcul

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 21/12/2010 19:00:35
Si [D] es un contol calculado entonces pon todo el calculo (lo mismo que tienes en el origen del control o en la consulta por ejemplo suponiendo que sea D=a*x

Lo pongo en el origen del control
=SiInm(([a*x])>250,([a*x]-250),0)

O en la consulta:

iif(([a*x])>250,([a*x]-250),0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con un campo en función de otro calcul

Publicado por Francisco (8 intervenciones) el 22/12/2010 09:45:04
Siento molestar de nuevo.
He aplicado la nueva fórmula pero el resultado es el mismo. Sigue dando error de sintaxis en la 2ª (ejm. iff([a*x]>250,([A*X]-250),0) la A*X en mayúsculas dan error de sintaxis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con un campo en función de otro calcul

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 22/12/2010 15:22:34
Hola Francisco vamos a ver, solo tu sabes lo que tienes y como se llaman, dices que tienes un control (Cuadro de texto en un formulario que si entras a propiedades en Nombre le pusiste (B) y en origen del control que tiene.
O en otras palabras que calcula el campo calculado (B)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con un campo en función de otro calcul

Publicado por Francisco (8 intervenciones) el 23/12/2010 12:17:22
Antes que nada, pedir mil perdones por un mal planteamiento del problema. Lo he resuelto ya. La cuestión era que partía de una equivocada estructura de la consulta en la que se basaba el formulario. ( a veces uno se empeña en lo imposible y lo imposible es, irremediablemente, imposible). Lamento la pérdida de tiempo que te haya podido llevar el intentar darme una solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar