Access - Ustedes, expertos que opinan de lo siguiente.....

 
Vista:

Ustedes, expertos que opinan de lo siguiente.....

Publicado por Fernando Morales (46 intervenciones) el 20/02/2002 19:43:14
De antemano gracias por leer esta pregunta

Mi situación es la siguiente:

Yo soy Médico Veterinario, Técnico en Sistemas y con un Diplomado de desarrollo en Web, soy programador en Visual Basic 6.0, Acces y Office en general. En Veterinaria se pueden hacer muchas aplicaciones pequeñas que son de utilidad para el empresario del campo, yo tuve la idea de hacer un paquete completo que reuniera muchas de estas cosas, e hice un estudio de mercadeo y los resultados, en general fue que éstos empresarios, no están dispuestos a pagar más de 250000 pesos Colombianos (70 dólares) por licencia, lo cuál económicamente no es viable, además dicen que las aplicaciones internacionales que encuentran en Internet son muy complicadas de manejar y optan mejor por desecharlas, me nació la idea de hacer pequeñas aplicaciones en Acces, las cuáles salen muy rápido y son muy útiles para dichos empresarios. Tengo las siguientes preguntas:

1. Una aplicación desarrollada en Acces tiene alguna forma de abrirse sin necesidad de cargar Acces?
2. Acces tiene la forma de colocarle seguridad para que no hagan copias del archivo y las regalen a otras personas, perdiendo yo mi trabajo por rebaja del volumen de ventas .
3. Los desarrollos en Acces son técnicamente buenos?.

Nota: Por el número de registros no hay problema porque en este campo se manejan registros diarios, así que pasarían años para que Acces presentara problemas por volumen de datos, además, la mayoría tienen Windows 95 y Office 97.

Por último me gustaría saber su opinión a cerca de los desarrollos en Acces.

Gracias.

Fernando Morales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ustedes, expertos que opinan de lo siguiente...

Publicado por Juan Amoros (489 intervenciones) el 21/02/2002 14:23:49
Estimado Fernando:
Paso a contestarte (bajo mi modesta opinión, por supuesto) las 3 preguntas que haces:
1.- En el paquete de VB6 Developer Edition hay una utilidad que te permite distribuir aplicaciones de Access, con su correspondiente Run Time, pero no la convierte en EXE.
2.- Una de las formas que se me ocurren para garantizar el funcionamiento sería utilizar fichero-fecha (con temporizador) que cada X tiempo solicite, por ejemplo, una entrada de clave para poder funcionar. Es trabajoso en principio pero depurándolo bien debe de funcionar sin ningún tipo de problemas y aunque no evita las copias, si que impide el funcionamiento del código.
3.- Los desarrollos en Access son buenos por varias razones: facilidad, rapidez, operatibilidad, etc.
Si deseas algo más me lo comunicas
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ustedes, expertos que opinan de lo siguiente...

Publicado por Carlos (17 intervenciones) el 24/02/2002 18:21:40
Referente a la copia de aplicaciones, lo que podes hacer es: convertirla en mde, y en el codigo de entrada , colocar el codigo que te lea el numero del disco, sino corresponde al establecido. que cierre la aplicación.
Al menos con eso, le complicas un poco la cosa.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar