Access - programar botones

 
Vista:

programar botones

Publicado por ivan (8 intervenciones) el 06/01/2011 22:06:57
hola soy nuevo en acces, estoy haciendo un pequeño sistema, ya he diseñado el formulario y las cajas de texto no estan relacionadas con la tabla, quiero hacerlo por medio de codigo, programar el boton nuevo, guardar, borrar, cambios, consultas, etc.. no lo quiero hacer con el wizard, pero he tenido problemas me manda errores por que creo que primero tengo que conectar la base de datos y abrirla y de ahi partir, me gustaria que me pudieran ayudar facilitarme el codigo de como iniciar con por lo menos un boton y de ahi me seguire... de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:programar botones

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 07/01/2011 19:00:09
Para cargar valores independientes, osea, de cuadros de texto independientes, te recomiendo que aprendas a usar las consultas de acción, que son parecidas a las de selección (la típicas) pero hacen "algo" con los registros consultados, Son 4 tipos de consultas de acción: De Datos Anexados (van al final de una tabla y pegan uno o más registros o valores), De Actualización (modifican datos existentes), de eliminación (borran todos o algunos registros consultados, son peligrosas hay que estar seguro de qué estamos borrando) y de creación de tabla (crean una tabla nueva con lo seleccionado)

El valor de los cuadros de texto se "obtiene" usando el concepto de parámetro en cualquiera de los tipos de consulta.

Cuando tienes hecha la consulta la visualizas como una instrucción SQL que copias, pegas y ejecutas en Visual Basic cuando lo necesites, por ejemplo al hacer clic en un botón:

Objetos:

- Tabla: Tabla1 que tiene un campo Campo1 de tipo texto

- Formulario: Formulario1 que tiene un cuadro de texto llamado Texto1 y un botón de comando llamado Comando0.

- Consulta: Del tipo datos anexados, no la grabaremos con un nombre, la vamos a usar en visual en forma de instrucción, eso evita llenarnos de consultas.

'En las propiedades del botón de comando elegimos Al Hacer Clic
Private Sub Comando0_Click()

'Quitamos las advertencias, osea no nos pregunta si "estamos seguros
'de anexar...," solo lo hace y no pregunta

DoCmd.SetWarnings False

'La consulta de datos anexados en forma de instrucción, precedida del
'comando RunSQL (se lee haga el comando ejecutar SQL)
'Fijate como saco el valor del cuadro de texto Texto1 del Formulario1, a eso se
'le llama parametro [Forms]![Formulario1]![Texto1].

DoCmd.RunSQL "INSERT INTO Tabla1 ( Campo1 ) SELECT [Forms]![Formulario1]![Texto1] AS Expr1;"

'Reestablece las advertencias, es muy importante sino te deja el access
'sin advertencias hasta que lo cierres, es peligroso porque hace todas
'las acciones sin preguntar si estamos seguros.

DoCmd.SetWarnings True

End Sub

Pruebalo, Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar