Access - acNewRec

 
Vista:

acNewRec

Publicado por Gubert (7 intervenciones) el 09/01/2011 17:54:36
Hola a todos y gracias de antemano.
Tengo un problema con la constante acNewRec. Quiero tener un control sobre las modificaciones en una tabla, para lo que he creado una "copia" de la tabla donde pretendo guardar los datos de cada registro antes (datos antiguos) y después (datos nuevos) de modificarlos, para lo cual los guardo en variables y posteriormente abro un formulario que actualiza los datos de la tabla "copia" de la siguiente forma:

- DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
- Asigno los datos antiguos a los campos
- DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
- Asigno los datos nuevos a los campos

El problema surge la segunda vez que utilizo "DoCmd.GoToRecord , , acNewRec", me sale un mensaje de error que dice que no puedo acceder al registro especificado.

Lo he solucionado utilizando dos formularios, uno para grabar los datos antiguos y otro para los nuevos. Pero creo que se debe poder hacer en uno solo.

Creo que el problema está en que antes de pasar a un nuevo registro, hay que decirle a Access que guarde los datos, pero no se como se hace.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xavi

RE:acNewRec

Publicado por xavi (16 intervenciones) el 10/01/2011 16:23:33
Para empezar yo no utilizaria ese sistema... mas bien me plantearia una consulta de datos anexados que me duplicara el registro. De esa forma no es necesario volver a posicionarte en un nuevo registro.

De todas maneras, si despues de asignar los datos antiguos lanzas un DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord, es posible que ya te permitiera moverte a un nuevo registro (porque el que acabas de guardar ya no es "nuevo": es existente)

Prueba y cuentas
Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acNewRec

Publicado por Gubert (7 intervenciones) el 11/01/2011 20:29:46
Gracias xavi. El problema era lo que pensaba y con "acCmdSaveRecord" se ha solucionado perfectamente.

En cuanto a la consulta de datos anexados, no he trabajado mucho con esto, de todas formas lo estudiaré.

De nuevo, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar