Access - Buscar coincidentes con condición like

 
Vista:

Buscar coincidentes con condición like

Publicado por Javier (1 intervención) el 21/01/2011 17:00:35
Tengo una tabla en access con datos de clientes (Apellido 1, apellido 2, Nombre, etc). La empresa quiere que periódicamente busque en dicha tabla los coinciddentes de otras tablas que me va facilitando (tambien en acces y con la misma estrcutura de campos). Si realizo una consulta de datos coincidentes tengo el problema de que en la tabla inicial de la empresa los apellidos pueden no estar escritos de la misma manera que en la que me van dando, aun tratándose de a misma persona. Me explico: si en la tabla original tengo como primer apellido "De Miguel" y esa misma persona me aparece en la otra tabla pero escrita como "Miguel", la consulta de datos coincidentes no me lo selecciona. ¿Hay algún modo de utilizar una instrucción parecida a "Like" utilizada en una consulta simple pero en esa consulta de datos coincidentes?
Gracias .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar coincidentes con condición like

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 21/01/2011 19:46:58
Para los campos escritos "como me da la gana" hago uso de otros parámetros que puedan repetirse, como el móvil, el teléfono, el e-mail, etc.
Hay casos en los que dos personas, de la misma empresa, con el mismo nombre y apellido son padre e hijo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar coincidentes con condición like

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 22/01/2011 19:50:17
En la mayoría de los registros no tengo esos parámetros. Unicamente puego hacer la comparación en base a los dos apellidos y la consulta me genera un informe con los "posibles" coincidentes; luego tengo que comprobar uno a uno si puede tratarse de la misma persona o no en base a otros campos, fundamentalmente la fecha de nacimiento y el nº de documentos; pero por estos dos últimos parámetros tampoco es fialbe hacer la consulta de coincidentes ya que en ocasiones la fecha de nacimiento me viene (en las tablas nuevas) solo con el año de nacimiento y el nº de documento a veces viene con la letra del NIF o con ceros a la izquierda. En resumen, lo que busco es hacer la consulta en base al criterio "que contenga" y no con el de "coincidir todo el campo", referido a los campos de apellido1 y apellido 2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar