Access - Ejercicio complejo de Access

 
Vista:

Ejercicio complejo de Access

Publicado por Paz (3 intervenciones) el 24/02/2011 15:06:26
Tengo que realizar este complejo ejercicio 8al menos para mi jeje) a ver si alguien me puede ayudar a resolverlo, dice así:

Realice una consulta que cree una tabla llamada "Maracs2" y basándose en los datos de la tabla "Marcas", inserte registros en la nueva tabla. Guarde la consulta con el nombre de "Nuevas Marcas".
Por cada registro existente en "Marcas" inserte un registro en "Marcas2", siendo:
-El campo Fecha: el día siguiente al valor del registro en "Marcas"
-El campo IdLocalidad: el mismo valor que el registro en "Marcas"
-El campo Temperatura: un grado más respecto del registro en "Marcas"
-El campo Humedad: el mismo valor que el registro en "Marcas"

Bueno la verdad no se como resolver esto, creo que primero tengo que hacer una consulta de creacion de tabla pero despúes no se como hacer referencia a la tabla "Marcas"

Si alguien lo sabe resolver me ayudaría mucho.

Muchas Gracias

Paz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ejercicio complejo de Access

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 24/02/2011 20:20:04
Efectivamente es una consulta de creación de tabla, los campos que cambian (Fecha y Temperatura) solamente debes sumar +1 "ANTES DE EJECUTAR" LA CONSULTA DE CREACIÓN DE TABLA para que los valores ya se creen calculados en la nueva tabla, te va a quedar algo así:

... Expr1: [Fecha]+1, Expr2: [Temperatura]+1 ...

si creas la tabla sin el calculo tendrias que hacer otra consulta para actualizar los valores a +1 con otra consulta del tipo actualización, serían 2 pasos en lugar de uno

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar