Access - cuadro de lista multiseleccion

 
Vista:

cuadro de lista multiseleccion

Publicado por alvaro rico (1 intervención) el 24/02/2011 20:52:20
Buenas noches, tengo una duda que me esta bloqueando para seguir haciendo la base de datos. Os comento:

Estoy haciendo una base de albaranes y facturación. Tengo una tabla de clientes, albaranes, albaranes detalles y facturas. Tengo un formulario de albaranes vinculado a un subformulario (albaranes detalles) en el que cada vez que entro me da un numero de albaran (campo autonumérico) y puedo meter uno o varios registro en el subformulario albaranes detalles.

Luego tengo un formulario facturas vinculado al (subformulario albaranes detalles), en el que tengo un campo de buscar albaran (cuadro combinado de la tabla albaranes) y de ahí hago la factura que me da otro numero (campo autonumérico) el problema le tengo aquí, tal como lo tengo hecho solo puedo hacer una factura por albaran, yo querría saber si puedo hacer una factura con varios albaranes.
He leído por ahí que con un cuadro de lista con selección múltiple (en el campo de buscar albaran que le tengo con cuadro combinado) se puede hacer, pero el problema es como selecciono en el formulario facturas en el campo buscar factura varios albaranes y que dichos albaranes me les muestre en el subformulario albaranes detalles que tengo vinculado y así me da otro numero de factura, y claro y que todos esos albaranes seleccionados en la propia tabla figuren con el numero de factura que me haya dado.

ESTRUCTURA

Te explico
TABLA CLIENTES:
- Cliente: texto
- Dirección: texto
etc.…
TABLA ALBARANES:
- Numero albaran: autonumérico
- Cliente: texto (cuando combinado de tabla clientes)
TABLA ALBARNES DETALLES sin clave principal para que me deje meter mas de un registro.
- Cliente: texto (cuando combinado de tabla clientes)
- Fecha albaran: fecha/hora
- Servicios
- Concepto
- Precio servicio
- Total servicios
- Numero albaran: numero
- Facturado: Si/no

TABLA FACTURAS
- Numero albaran: numero (cuadro combinado de tabla albaranes)
- Fecha factura: fecha/hora
- Numero factura: autonumérico
En negrita clave principal

RELACIONES

- TABLA CLIENTES (campo cliente) A TABLA ALBARANES (campo cliente) (uno a varios)
- TABLA ALBARANES (numero albaran) A TABLA ALBARANES DIARIOS (numero albaran) (uno a varios)
- TABLA FACTURAS (numero albaran) A TABLA ALBARANES DIARIOS (numero albaran) (uno a varios sin integridad referencial)

FORMULARIOS

FORMULARIO ALBARAN con subformulario albaranes diarios unidos por el campo cliente y número de albaran
FORMULARIO FACTURAS con subformulario albaranes diarios unidos por el campo numero de albaran.

No se si la estructura estar bien realiza llevo poco tiempo con Access

Un saludo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder