Access - (Izq.([nomen],6))

 
Vista:

(Izq.([nomen],6))

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 25/02/2011 15:23:21
Alguien podría explicarme como aplicar esta formula (Izq.([nomen],6)) ???
Me da error porque no puedo poner ".("
O sea la fórmula está ya aplicada en otra consulta, quiero copiarla y pegarla en una consulta nueva y no puedo.

Mil Gracias!!

Alejandro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:(Izq.([nomen],6))

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 25/02/2011 21:11:32
2 Errores:

1) Porque ese punto después de Izq no va
2) No es , (coma) es ; (punto y coma) supongo que tu usas windows en español y access en español aquí se usa como "separador de listas" el ;

La persona que escribio la formula debe tener windows en inglés y access en español - o bien - tiene mal definida la configuración regional en el panel de control, en la parte de número. Es un error común en versiones + antiguas

En español, en sistema métrico

Coma (,) : separa decimales
Punto (.) : separador de miles
Punto y coma : separa listas y fórmulas

ej: mil coma 8 = 1.000,8

El sistema inglés es al reves 1,000.8 Las calculadoras de bolsillo vienen en sistema inglés.

Finalmente queda Izq([nomen];6)

Pruebalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:(Izq.([nomen],6))

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 25/02/2011 23:43:36
Muchisimas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:(Izq.([nomen],6))

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 28/02/2011 14:53:15
Muchas Gracias por la ayuda, pero no me funcinó.
Si pongo Izq([nomen];6) cuando ejecuto la operación me dice que la función Izq no está definida.
Como la defino o como indico que solo tome los primeros 6 dígitos?
Muchisimas gracias y disculpen mi ignorancia.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:(Izq.([nomen],6))

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 28/02/2011 15:43:20
Tu problema es el idioma, te estas ahogando en un vaso de agua, ¿estás usando el generador de expresiones? Ahí debería salir cómo esta formateada en tu camputador, en todo caso escrita en inglés siempre funciona, prueba diversas combinaciones, y alterna el uso de coma (,) y (;) y punto y coma, ademas es cosa de escribir en google el formato y función que andas buscando

ej: en google escribe "función izq en access" y listo

http://www.techonthenet.com/access/functions/string/left.php

http://office.microsoft.com/es-mx/access-help/funcion-izq-HA001228873.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:(Izq.([nomen],6))

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 28/02/2011 15:43:20
Tu problema es el idioma, te estas ahogando en un vaso de agua, ¿estás usando el generador de expresiones? Ahí debería salir cómo esta formateada en tu camputador, en todo caso escrita en inglés siempre funciona, prueba diversas combinaciones, y alterna el uso de coma (,) y (;) y punto y coma, ademas es cosa de escribir en google el formato y función que andas buscando

ej: en google escribe "función izq en access" y listo

http://www.techonthenet.com/access/functions/string/left.php

http://office.microsoft.com/es-mx/access-help/funcion-izq-HA001228873.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:(Izq.([nomen],6))

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 28/02/2011 18:01:03
Hola

Si estas usando access 2007 es un error de la aplicación.
Sí vas ha utilizar la función para texto lo puedes hacer con la función Izq$()

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar