Access - Iniciarme con access

 
Vista:

Iniciarme con access

Publicado por Abril (5 intervenciones) el 02/03/2011 11:22:37
Buenos dias,

debido a mi trabajo tengo que aprender acces y lo veo super difícil, sobretodo la parte de VBA. Mi pregunta es: ¿puedo prescindir de VBA y aprender access? o me quedaré muy limitada.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Iniciarme con access

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 02/03/2011 18:59:08
Depende del trabajo que realices, es indudable que VBA es lo mejor para automatizar las tareas, Si necesitas trabajar procesando datos y haciendo cruces de información basta con las tabla/consulta, ahora si necesitas hacer interfaces para usuarios el uso de formularios es ideal con VBA. Para aprenderlo te recomiendo que hagas pequeñas macros y las traduzcas a VBA, así con unas pocas lineas puedes realizar acciones significativamnte poderosas. Los informes tienen conceptos access, pero siempre se pueden mejorar con VBA.

A ojos cerrados te recomiendo VBA, si necesitas ayuda está este foro y mi correo [email protected]

Un saludo desde Viña del Mar, Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Iniciarme con access

Publicado por byronlcl (2 intervenciones) el 08/03/2011 19:27:13
Yo te aconsejo que inicies dandole vueltas a la base de datos que viene con Access: "Neptuno", luego tu sabras el camino a seguir (que mas investigar)

Saludos, Byron
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iniciarme con access

Publicado por Abril (5 intervenciones) el 03/03/2011 09:34:42
Hola,

pues muchas gracias, pero de entrada VBA me parece super difícil!!!
Lo que quiero hacer son pequeñas aplicaciones de introducción de datos y que después puedas obtener listados o determinada información.
Seguro que tendré problemas porque he hecho alguna cosilla con access pero nada de macros. Así, que imaginate con VBA.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iniciarme con access

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 03/03/2011 17:31:16
Hola Abril comienza con cualquier libro de access y despues leete este:

http://cid-15733bea2103e55f.office.live.com/view.aspx/.Public/VBA%20access.doc

Y veras que no es tan dificil, y luego sigues con el de Eduardo Olaz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar