Access - codigo Actualizar Formulario

 
Vista:

codigo Actualizar Formulario

Publicado por johne (32 intervenciones) el 04/03/2011 17:52:17
Hola amigos;

No tengo ni idea de programacion pero se fusilar bien los codigos. je je je !!

Mira mi duda es:

Como hacer un boton cuando pinche hay que me actualice todo el registro (seria el mismo efecto que cuando estamos en access 2003, dentro de un formulario, en el menu Registro -> Actualizar) y despues de hacer eso que vaya al formulario llamado MENU.

En espera de vuestra ayuda un saludo.

Johne.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:codigo Actualizar Formulario

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 04/03/2011 20:26:10
I. Para actualizar el formulario y sus controles: cuadro combinado, cuadro de lista, subformulario (todo de una vez)

DoCmd.RunCommand acCmdRefresh

Consideraciones:

a) Escribe DoCmd.RunCommand y pulsa la barra espaciadora, ahí aparecen todos los comandos de los menús de Access disponibles.

b) Si ejecutas este comando en particular el formulario debe estar basado en una tabla/consulta, no se puede actualizar algo independiente.

c) Cuida que el cursor siempre esté (el enfoque) posicionado en el formulario principal para actualizar un subformulario.

a veces ocurre que el cursor está ubicado dentro del subformulario, debes sacarlo y ponerlo en el formulario principal y colocarlo en un control, por ejemplo en un cuadro de texto

DoCmd.SelectObject acForm, "Formulario1"
DoCmd.GoToControl "Texto0"

Personalmente prefiero hacer las actualizaciones dónde las necesito, a veces este metodo se pone a actualizar todo y retrasa la buena ejecución del código. El metodo que uso es:

II.

DoCmd.Requery "ComboBox1"
DoCmd.Requery "SubFormulario1"

Actualiza un cuadro combinado primero y después un subformulario. Es mucho más rápido, actualiza los SQL que dan origen a esos controles

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigo Actualizar Formulario

Publicado por fran (1 intervención) el 21/07/2019 15:58:16
Si ... pero ¿donde tengo que copiar el el comando DoCmd.RunCommand acCmdRefresh ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar