Access - Base de datos biblioteca

 
Vista:

Base de datos biblioteca

Publicado por sancakoky (1 intervención) el 11/03/2011 14:44:25
Hola buenas, pues estoy empezando con access y ahora me toca crear una base de datos de una biblioteca.
Para ello creo una tabla llamada CLIENTES en los que pongo el campo principal ID CLIENTE como autonumerico y luego otros campos secundarios como nombre, apellidos, ....
Luego hago otra tabla llamada PRESTAMOS en la que pongo el campo principal ID PRESTAMO como tipo de datos numero.
Luego otra tabla llamada GENERO con la que deseo que al seleccionar una pelicula me salga el genero de la pelicula que he puesto.
Y claro la tabla LIBROS en la que he le he asignado como campo principal ID LIBROS con tipo de datos numero.
¿Como deberia de asociarlo?
Por mucho que leo y leo no consigo comprenderlo bien, creo que me falta practica y os pido ayuda para poder solucionar este problema y ver como se hace.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Base de datos biblioteca

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 11/03/2011 19:36:32
Tabla: Generos

IdGenero (Auto, clave), Genero

Tabla: Libros

IdLibro (Auto, Clave), Libro, IdGenero (Numérico, el Genero ya se ha definido en su respectiva tabla, en esta tabla solamente se usa, se lee: 1 Genero tiene varios Libros, es una relación de uno a varios), UnidadesEnExistencia, IdAutor(Numérico, presupone la existencia de la tabla: Autores)

ya tienes definido el concepto LIBRO, finalmente los Cliente y los Prestamos a estos,

Tabla: Clientes, es a quien le prestamos los libros

IdCliente (Auto, clave), Cliente, Dirección, IdCiudad (Numerico, presupone la existencia de la tabla Ciudades), FechaDeNacimiento, etc... , en las tablas de más abajo asociamos esos clientes

Tabla: Prestamos (a quién le presto, cuando y dónde: en este caso es una sóla biblioteca así que no especificamos el "dónde", si fuera una cadena de bibliotecas habría que incluirlo)

IdPrestamo (Auto, clave), FechaPrestamo, FechaDevolución, IdCliente (Numérico)

Tabla: PrestamosDetalle (que presto, y cuanto presto)

IdPrestamo (Numérico, ya se creo el numero de prestamo, ahora hay que asociarlo al detalle), IdLibro, Cantidad (No debe exceder a las unidades en existencia en la Tabla Libros, sino me quedo sin stock) En un prestamo puedo incluir varios libros.

La relación queda: 1 Genero, tiene varios Libros, a 1 Cliente se le hacen varios Prestamos y cada prestamo puede tener varios libros.

Cuando vas al supermercado no te hacen una factura por cada cosa que llevas, esa es una relacion 1 a varios. la factura 0001 tiene (1:té; 2:Café, 3:Leche, 4:Azúcar), la factura 0002 tiene(2:Café, 4:Azúcar), es lo mismo para TODAS las bases de datos

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar