Access - ayuda con cuadro combinado en access 2010

 
Vista:

ayuda con cuadro combinado en access 2010

Publicado por ricardo (2 intervenciones) el 28/03/2011 20:04:56
que tal amigos,

mi base de datos es control de una tienda.
tengo 3 campos uno que se llama ID_producto, uno que se llama producto y por ultimo uno que se llama lunes.
en ID_producto tengo: numerados del 1 al 4
en producto tengo: el primero es refrescos, el segundo es lacteos, el tercero es chocolates y el cuarto es caramelos

mi duda es:

tengo 4 botones con el texto: "refrescos", "lacteos", "chocolates" y caramelos.
Si doy clic en boton "chocolates" quiero que busque en la base de datos al registro "chocolates" y le agreguen una venta al dia (registro) "lunes", sin tener que navegar yo en los registros (ya sea cuadro combinado,con claves, nada de eso) y buscar el producto que se vendió (chocolates), con el puro clic del boton "chocolates" agregarle una venta al campo "lunes" y cada que de clic se sume de uno en uno.

el problema no es que se sumen, ese codigo ya lo tengo en VB

seria algo asi como:

chocolates = chocolates + 1

eso seria en el boton chocolates tomando en cuenta que empieza de 0. y asi con los demas productos.

mi problema es que busque con el puro clic al registro que se le tiene que agregar el valor.

Trate de ser lo mas explicito, espero una pronte respuesta y de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda con cuadro combinado en access 2010

Publicado por ricardo (2 intervenciones) el 29/03/2011 07:45:36
Problema resuelto por mi mismo =)

Les doy la info.

pestaña Crear/macro

en agregar nueva accion seleccionamos IrARegistro
seleccionamos tipo de objeto Ej: Formulario
nombre del objeto Ej: Productos
Registro: Seleccionamos la opcion Ir A:
Desplazamiento: Ingresamos el numero de campo Ej: 3 (me mandaria a chocolates, ya que es el que ocupa el 3er campo)

Guardamos la macro con "x" nombre, despues la abrimos y seleccionamos la pestaña "diseño" y del lado posterior izquierdo aparece una opcion que dice: "Convertir macros a visual basic", pinchamos la opcion y automaticamente nos genera el codigo de la macro, y lo unico que yo necesitaba copiar en el codigo del boton chocolates era:

DoCmd.GoToRecord acForm, "productos", acGoTo, 3

Saludos y espero haberles ayudado a muchos otros con este problema que necesitaban realizar esta accion por medio de codigo. Saludos ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar