Access - Relacionar tablas en Access 200

 
Vista:

Relacionar tablas en Access 200

Publicado por jjx (9 intervenciones) el 27/02/2002 15:03:39
Hola: tengo un problemita que resolver. Estoy haciendo una base de propiedades y sus propietarios. Ocurre que una propiedad puede tener varios propietarios y un propietario varias propiedades. Cómo se estructura una base así? Cómo se pueden ingresar los datos de una forma eficiente sin tener que repetir la propiedad o el propietario varias veces? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar tablas en Access 200

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 28/02/2002 10:15:05
Necesitas lo siguiente:
Una tabla de PROPIETARIOS, con un campo CLAVE UNICO por cada propietario (amén de todos sus datos personales y fiscales que necesites).
Una tabla de PROPIEDADES, con un campo CLAVE UNICO por cada propiedad (amén de todos los datos de ubicación y descriptivos que necesites).
Una tabla PROPIETARIOS-PROPIEDADES (o viceversa) con, al menos, DOS CAMPOS: IDPROPIETARIO e IDPROPIEDAD que, JUNTOS forman la CLAVE UNICA de esta 3ª tabla.
Con esto YA tienes un/os propietario/s con una/varias propiedad/es y viceversa.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar tablas en Access 200

Publicado por Guille (31 intervenciones) el 05/03/2002 16:01:54
Estas en el Caso de una relacion de MUCHOS A MUCHOS entre las Propiedades y los Propietarios, la unica forma de romper este tipo de relaciones es crear OTRA TABLA q herede las claves de las 2 anteriores !!!

Te dejo un ejemplo:

Propiedades: Propiedades/Propietario Propietario
-------------------- --------------------------------- ----------------------
CodPropiedad (Id) CodPropiedad (Id) CodPropietario (Id)
TipoPropiedad CodPropietario (Id) Nombre
DireccionPropiedad FechaCompra Direccion
ValorPropiedad Telefono

Donde (Id) representa las claves de las entidades.

Fijate q agregue un campo [FechaCompra] este atributo no es clave
pero surge de la relacion entre las Propiedades y los Propietarios.

Espero te sirva a modo de Ejemplo.

(Guille) from Arg.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar