Access - Generar Codigos de barras

 
Vista:

Generar Codigos de barras

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 19/04/2011 19:04:56
Hola. Tengo una aplicación que genera un informe con codigos de barras de nuestros artículos. Utilizo una version trial para generar los códigos. La demo me ha expirado y me preguntaba si sabeis si existe en Access 2010 algún control Activex que genere los códigos sin tener que comprar ninguna aplicación y pagar las licencias claro pq en mi caso serian unas 5 y es bastante dinero.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Generar Codigos de barras

Publicado por Javier (109 intervenciones) el 19/04/2011 20:47:23
Hola Roberto, yo para sacar los codigos de barra antes usaba un programa gratuito que se llamado Omega. Si lo buscas en google lo encontraras.

Espero que te sieva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar Codigos de barras

Publicado por 2pl (13 intervenciones) el 21/04/2011 21:38:37
Si se puede hacer con access. Si quieres te puedo enviar un ejemplo. Mi correo es antperlopARROBA.ono.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Claudio Ramirez

Generar Codigos de barras

Publicado por Claudio Ramirez (30 intervenciones) el 26/04/2011 06:29:31
Solo instala una fuente de codigo de barras y en el informe a imprimir, seleccionas la fuente a utilizar y listo; yo trabajo con tres tipos de fuentes de codigos de barras y no me han dado problemas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Generar Codigos de barras

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 26/04/2011 09:16:11
Y no es necesario introducir asterioscos al principio y final del codigo. Pq solo seleccionando la fuente me genera el código pero nuestras pistolas no leen el código. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generar Codigos de barras

Publicado por César Hernández (9 intervenciones) el 06/05/2011 22:49:37
Hola buenas tardes......
estoy haciendo una aplicación donde manejo inventario y quisiera adicionarle un modulo de codigo de barras... seria bueno ver tu ejemplo para guiarme en dicha tarea... mi correo es [email protected]... te lo agredecería mucho si tambien me puedes enviar ese ejemplo... mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar Codigos de barras

Publicado por jaime (1 intervención) el 26/10/2012 18:42:54
estimado, me puedes enviar el codigo, te lo agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generar Codigos de barras

Publicado por ANTONIO (5 intervenciones) el 18/11/2015 20:46:54
pues yo instalé varias fuentes de códigos de barras y con todas me pasa lo mismo. una vez están impresas, la pistola no me las lee. sólo lo he podido hacer con AbarcodeX en control activeX, pero como es una demo no sé si al imprimir cierto número o algo me deje de funcionar.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JUAN CLAUDIO RAMIREZ GUILLEN

Generar Codigos de barras

Publicado por JUAN CLAUDIO RAMIREZ GUILLEN (30 intervenciones) el 18/11/2015 21:03:21
Hola Antonio, solamente agregale al texto que quieres convertir en codigo de barras un asterisco a cada lado, te quedaria de la siguiente manera:

*TUTEXTO*

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Generar Codigos de barras

Publicado por tonls (5 intervenciones) el 19/11/2015 19:04:49
hola, me explico un poco mejor, tengo una tabla con id-producto (autonumérico), nombre-producto y precio. lo que pretendo es, por ejemplo imprimir etiquetas, donde el id-producto se convierta en código de barras para luego pegárselo a los productos y a la hora de venderlos pasar el código de barras en el id-producto. entonces tengo el informe con los 2 campos id-producto y precio. yo lo que hice fué en el origen del conrol poner los asteriscos, incluso puse *[id-producto]* pero nada,. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar Codigos de barras

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 16/02/2016 23:25:35
Excelente me funciono con los asteriscos a cada lado y utilizando la fuente c39hrp36dltt.ttf

*TUTEXTO*

Gracias puede solucionar la lectura del código de barras con el lector
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Generar Codigos de barras

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 18/11/2015 22:44:39
Los códigos de barra no son 'simples palotes', son un lenguaje con sus normas y verificaciones de control, cada tipo tiene las suyas y si no se le aplican (a cada uno la suya) se vuelven inteligibles.

La mas simple para utilizar, es la 3of9 en la que su simplicidad consiste en añadirle un asterisco (*) al inicio y final y que el lector eliminara al interpretar el código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de JUAN CLAUDIO RAMIREZ GUILLEN

Generar Codigos de barras

Publicado por JUAN CLAUDIO RAMIREZ GUILLEN (30 intervenciones) el 19/11/2015 18:55:05
Las fuentes que yo utilizo funcionan a la perfeccion para lo que se requiere, que es generar codigos de barras locales para el control interno de algun almacen; las fuentes que utilizo son CCode39, C39HrP36DlTt, Code 128, Elfring Bar Code 39 d Hb, IDAutomationHC39M.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Generar Codigos de barras

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/11/2015 20:29:14
Con la excepción de la 'Code 128' que requiere un digito de control, el resto son variaciones de la misma (3of9) que supongo tendrán diferentes calidades.

la 'calidad' de una fuente de código de barras se aprecia cuando permite modificar el tamaño de los caracteres sin distorsionar el mensaje contenido (por ello algunas de las fuentes gratuitas recomiendan unos determinados tamaños de letra)

A lo anterior se tiene que añadir la calidad de la impresora, no siempre se logra una buena sintonía y por ello algunos fabricantes de impresoras cargan en sus bios patrones de determinados tipos de fuentes y comandos para utilizarlas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Armando Galvan

Generar Codigos de barras

Publicado por Armando Galvan (1 intervención) el 10/03/2016 20:29:46
Hola, me puedes pasar un ejemplo de como generar codigo de barras en access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Claudio

Generar Codigos de barras

Publicado por Juan Claudio (30 intervenciones) el 10/03/2016 21:06:54
Adjunto te envio ejemplo, las fuentes instalalas en la carpeta fuentes de windows. saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Generar Codigos de barras

Publicado por ALBEY VANEGAS R (1 intervención) el 08/08/2016 17:40:08
Hola buenos días......
estoy haciendo una programa en access 2013 donde manejo inventario y quisiera adicionarle un modulo de código de barras... seria bueno recibir a vuelta de correo y ver tu ejemplo para guiarme en dicha tarea...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar Codigos de barras

Publicado por JUAN CLAUDIO (30 intervenciones) el 09/08/2016 06:49:52
Hola Albey, puedes descargar el ejemplo en el comentario de arriba.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar Codigos de barras

Publicado por Juan Cardona (1 intervención) el 02/01/2020 17:57:23
Excelente ejemplo, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar