Access - Ayuda con inventario en access

 
Vista:

Ayuda con inventario en access

Publicado por victor (1 intervención) el 22/04/2011 23:38:44
Hola, trabajo en una empresa de importación de productos y estoy haciendo una BD para manejar inventario. Esta tiene una tabla que se llama embarque con los siguientes campos:
Embarques(numeroEmbarque, numeroPO, fechaEmbarque, fechaArribo, producto, cantidad, precio)
Además tiene otra tabla para ingresar la demanda estimada que es:
Forecast(producto, cantidad, mes, canal, descripción)
Y se me ocurrió crear una tercera tabla inventario, donde calcule el inventario para cada mes del año en función de los embarques y las demandas estimadas, esta tabla es:
Inventario (año, producto, enero, febrero, …y todos los meses)
La idea es que yo ingrese el año, el producto y que todos los campos de los meses se calculen automáticamente como: el resultado del mes anterior + los embarques que arriban ese mes – la demanda de ese mes.
El detalle es que no se usar mucho Access y no se como “formular” las celdas para que automáticamente lea de las otras 2 tablas los embarques, las demandas y además de la misma tabla el stock del mes anterior.
Si alguien me pudiera ayudar sería ideal o si quizás se le ocurre una forma más fácil de hacer eso.
Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con inventario en access

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 23/04/2011 19:07:18
Hazlo todo en una única tabla. Crea una columna con el estado del forecast, que puede ir desde 0 (venta perdida) a 100% (venta conseguida). Para ver las ventas solo tienes que crear un informe de los registros cuyo forecast esté al 100%. La previsión es lo que tienes entre 0 y 100%, que con otra consulta lo puedes ver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con inventario en access

Publicado por editza (1 intervención) el 25/09/2011 20:22:32
hola necesito una formula que me sume y reste materiales en unventario por fa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar