Access - Imprimir una serie de informes

 
Vista:

Imprimir una serie de informes

Publicado por Abel (1 intervención) el 24/04/2011 12:54:10
Hola a todos, llevo poco tiempo con access y tengo un problema para el que no encuentro solucion en los mensajes.

A ver si puedo explicarlo, tengo una tabla con varios campos y un informe que coge los datos de esa tabla, yo desde el formulario tengo un boton que cuando lo pulso me abre el informe con los datos de la primera linea de la tabla, eso esta bien y cuando en el formulario paso al siguiente registro si vuelvo a pulsar el boton me abre el informe con los datos de la segunda fila de la tabla.

ahora bien, en una columna de la tabla tengo para varios registros un mismo dato, es decir en el primer registro tengo una 'a' en el segundo una 'b' en el tercero otra vez 'a' , asi en muchos registros con muchas letras y repetidas varias veces y mi intencion es que al pulsar un boton me muestre o imprima todos los registros que en esa columna tengan por ejemplo la letra 'a'.

Esto es lo que tengo ahora,

DoCmd.OpenReport "Informe_Preventivo1", acPreview, , "TipoInforme='b'"

y me abre "Informe_Preventivo1" con los datos del registro actual y tantos informes como registros hay con la letra 'b' en esa columna pero con los mismos datos.

No se si se entendera bien mi problema, es que es dificil explicarlo.

Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Imprimir una serie de informes

Publicado por niko7700 (57 intervenciones) el 26/04/2011 00:27:30
Saludos.

Veamos si entendi....

Lo que pasa es que cuando tu pones "TipoInforme='b'" estas generando una "lista" (mejor dicho una tabla) de registros cuyo tipo sea B:

Ejm

Campo1 Campo2 Campo3 TipoInforme
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
dato11 dato12 dato13 B
dato21 dato22 dato23 B
dato31 dato32 dato33 B
dato41 dato42 dato43 B
...
..
.

Ahora bien, supongo que en tu informe "jalas" el Campo1 , Campo2 , Campo3
y que tu informe NO incluye DETALLE o esta diseñado para mostrar UN SOLO REGISTRO

supongamos que tienes 100 registros cuyo tipo sea B
entonces obtendrás 100 informes pero los 100 te mostrarán el PRIMER registro de toda la tabla de resultados, en el ejemplo siempre te va mostrar:

dato11 dato12 dato13

en cada informe generado (por cada registro)
el caso es q no cambia el registro, osea NO te "jala":

el registro 1 para el informe 1,
el registro 2 para el informe 2,
el registro 3 para el informe 3,
etc,etc...

sino mas bien te "jala":
el registro 1 para el informe 1,
el registro 1 para el informe 2,
el registro 1 para el informe 3,....

el caso es que para cada informe debes utilizar un criterio mas, aparte de TipoInforme, con el fin de que para cada informe solo se genere un registro.

Espero haberte ayudado.... suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar