Access - nesecito ayuda please ¿como copiar datos?

 
Vista:

nesecito ayuda please ¿como copiar datos?

Publicado por Fabian (2 intervenciones) el 01/03/2002 05:34:31
me explico... tengo una base de datos de un video club..por ejemplo en la tabla de clientes cada cliente puede arrendar 10 peliculas...y le aparecen a el... luego al devolverlas esas peliculas deben ser borraras pero nocesito que al ser eliminadas de su tabla se copien a otra tabla donde se lleva el historial del cliente...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:nesecito ayuda please ¿como copiar datos?

Publicado por Felipe (2 intervenciones) el 01/03/2002 09:14:52
En lugar de borrarlas puedes marcarlas como no activas con un campo adicional de tipo Si/No.
En el formulario de visualización del socio muestras las que tengan el campo activo=Si.
El historial sería la misma tabla con el campo activo=No.
Para eliminar un elemento lo marcas como no activo.

Programando también se puede hacer sin problemas haciendo exactamente lo que dices (borrar de una tabla y meterlo en otra):
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nesecito ayuda please ¿como copiar datos?

Publicado por Augusto (7 intervenciones) el 01/03/2002 17:07:16
O podrias crear una macro que ejecute 2 consultas. En la primera haces una insercion de datos de la tabla principal a la historica. Y en la segunda borras los datos del cliente de la tabla principal.
Pero te digo que lo ideal es hacerlo desde codigo, en una pequeña aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nesecito ayuda please ¿como copiar datos?

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 02/03/2002 14:23:14
Fabian:
Lo que te dicen Felipe o Augusto es válido al 100x100.
No obstante SI NO SABES PROGRAMAR no lo hagas a través de código.
Es más sencillo utilizar:
UNA CONSULTA de DATOS ANEXADOS que grabe los registros cuyo código de activo (o campo DEVUELTO) esté a SI (o NO, esa es tu decisión) a una tabla HISTÓRICA y, a continuación ...
UNA CONSULTA de ELIMINACIÓN que borre los registros cuyo código ...(lo mismo que te digo en el apartado anterior).
Todo ello SE DEBE HACER simultáneo para no inducir a error.
Si tienes dudas me lo dices.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar