Access - comprobacion al agregar nuevo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

comprobacion al agregar nuevo

Publicado por rafa (225 intervenciones) el 11/05/2011 12:31:38
Estimados amigos necesitaria saber como hacer para que cuando introduzco un nuevo registro (campo apellidos) a traves de un formulario, me compruebe que dicho registro (apellidos) existe o no y en caso de existencia me abriera un form con una consulta de los coincidentes con los apellidos.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

comprobacion al agregar nuevo

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 11/05/2011 13:10:04
Hola,

Supongamos que la tabla se llama Nombres, el campo Apellidos y el cuadro de texto del formulario dónde introduces el apellido: txtApellidos
Te creas un cuadro de lista, en las propiedades de ese cuadro:
Nombre: ListaApellidos
Visible=No
(el origen de la fila se lo daremos después)
En el cuadro de texto txtApellidos, en la acción Al perder el enfoque (por ejemplo) - Procedimiento de evento - picas en el cuadrado de la derecha, el de los … y pones el código siguiente:

If IsNull(DLookup(“[Apellidos]”,”[Nombres]”,”Apellidos=Form!txtApellidos.Value”)=False then
Form!ListaApellidos.Visible=True
Form!ListaApellidos.RowSource=”Select Apellidos From Nombres where Apellidos=’” & Form!txtApellidos.Value & “’”
End If

Es decir: si NO es nulo la búsqueda en el campo Apellidos de la tabla Nombres con la condición de que el apellido sea igual al valor del cuadro de texto hazme:
Visible la lista
Damos el origen de la fila de la lista: seleccioname el campo apellidos de la tabla nombres cuyo valor sea igual al valor del cuadro combinado.

Me cuentas, saludos Angeles
http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar