Access - Generar una lista de compra

 
Vista:

Generar una lista de compra

Publicado por Sergio Q. (2 intervenciones) el 15/05/2011 04:29:17
Hola, perdonad mi ignorancia pero como a todos les pasó es duro el comienzo. Vereis he creado una base de datos censilla sobre Recetas de cocina Tabla, consulta, formulario e informe, todo funciona estupendamente, pero he agregado un botón de comando en mi primer formulario que me abre un segundo para hacer una lista de compra, el problema es que no se como hacer para que cuando ingreso el campo "nombre del producto" marco segundo campo "comprar producto" si/no, y si marco "si" me valla rellenando un tercer el campo "memo" del que más tarde generaré una lista de compra en un informe, ¿que debo hacer para que se valla rellenado el campo "lista de compra con los productos que marque "si" en el campo si/no , espero haberme explicado, gracias de ante mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Generar una lista de compra

Publicado por chiguer (65 intervenciones) el 15/05/2011 06:07:02
Espero que mi comentario te sirva
No se para que requieras el campo memo si en un inicio tienes una serie de datos que esta de antemano en tu base de datos.
yo haria lo siguiente:
Crear una serie de variables globales que me serán útiles para después enviarlas al informe.
en un modulo crearia
El modulo

Option Compare Database
Global ingediente1 As String
Global ingediente2 As String
Global ingediente3 As String
Global ingediente4 As String
etc
.
.

Entonces en el formulario paso el valor de por ejemplo y dependiendo de donde quieras poner el código (en mi caso yo lo haría en un botón que se llame imprimirreceta) aquí valido cada casilla de verificación Y ABRO EL INFORME
Private Sub imprimereceta_Click()
On Error GoTo Err_imprimereceta_Click

Dim stDocName As String
If Me.Verificación0 = True Then
ingrediente1 = Etiqueta1.Caption
End If
If Me.Verificación2 = True Then
ingrediente2 = Etiqueta2.Caption
End If
MsgBox ingrediente1 & ingrediente2



stDocName = "Informe1"
DoCmd.OpenReport stDocName, acViewPreview

Exit_imprimereceta_Click:
Exit Sub

Err_imprimereceta_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_imprimereceta_Click

End Sub


HASTA AQUI TIENES LOS INGREDIENTES
AHORA QUE TAL SI EN TU REPORTE PONES UNA CUADRO DE TEXTO QUE SE LLAME INGREDIENTES Y EN EL EVENTO AL DAR FORMATO
LE ASIGNAS EL VALOR CON UN SALTO DE LINEA Y LISTO

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Me.Texto1 = ingrediente1 & Chr(13) & Chr(10) & ingrediente2
End Sub

TODAVIA QUEDA LA INSISTENCIA DE QUE LO GUARDES EN UN CAMPO TIPO MEMO SI FUERA ASI ENTONCES ASIGNAS LAS VARIABLES A TU CAMPO MEMO Y LAS VAZ CONCATENANTO CON EL OPERADOR &

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar una lista de compra

Publicado por Sergio Q. (2 intervenciones) el 15/05/2011 16:26:39
Hola Chiger, te agradezco mucho tu respuesta pero es obvio que es para un nivel superior al mio, no optante intentaré hacerlo, pero no es concretamente lo que yo quiero puesto que en la lista de compra no tendrían que ir en el informe necesariamente los ingredientes de la receta ya que si tengo que comprar un champoo, detergente para la ropa o galletas o cualquier otra cosa, quisiera que fuera independiente de la tabla recetas, sino que se generara a partir de la tabla lista de compras, 1er campo ID, 2º Nombre del producto, 3º comprar si/no, 4º Lista de compra. Pero esque no se como hacer para que el campo "memo" se llene de los productos a los que yo marque comprar si/no "si", gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar