Access - Ayuda exportar tabla access a txt

 
Vista:

Ayuda exportar tabla access a txt

Publicado por m4r1n (5 intervenciones) el 23/05/2011 10:34:57
Buenos dias, tengo un problema en acces 2010 nose si se podra solucionar.
Necesito exportar una tabla o consulta de access a txt, una vez tengo la tabla yo le doy boton derecho exportar a txt, me sale un asistente y se exporta a .txt tal y como quiero (cada valor del campo entre " " y los campos separados por , ) En cambio cuando intento realizar esto a traves de una macro para que quede de forma automatizada esta me lo exporta a .txt pero no usa estos separadores ni tengo forma de elegir que separadores elegir, me lo exporta como si fuera una tabla de word.

Ej, con la macro sale asi:

--------------------------------------------------------------------------------------------
| NOMBRE | dept | numero | otros |
--------------------------------------------------------------------------------------------
| antonio | aaa | 23432 | |
--------------------------------------------------------------------------------------------
| juan | bbbb | 324234 | |
--------------------------------------------------------------------------------------------
| pedro | cccc | 234242 | |
--------------------------------------------------------------------------------------------
| maria | dddd | 23423 | |
--------------------------------------------------------------------------------------------
con el asistente asi, (que es la forma que necesito)

"antonio" ,"aaa" , "23432 ", ""
"juan ", "bbbb" , "324234", ""
"pedro", "cccc" ,"234242", ""
"maria" , "dddd" , "23423, ""

Si alguien sabria la forma de realizarlo mediante una macro sin tener que seguir el asistente.


Gracias, Un saludo
m4r1n.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda exportar tabla access a txt

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 23/05/2011 12:57:27
Hola,

Lo puedes hacer mediante código:

1
DoCmd.TransferText acExportFixed, "NombreExpecificacón", "NombreTabla", "C:\......\NombreFichero.TXT"

Me cuentas, saludos Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda exportar tabla access a txt

Publicado por m4r1n (5 intervenciones) el 23/05/2011 13:07:46
Hola, gracias por tu ayuda. acabo de probar con ese código pero me lo exporta de la siguiente forma:
antonio aaaa
juan bbbb
pedro ccccc
maria dddd

El codigo que he usado es este:

DoCmd.TransferText acExportFixed, ";", "datos filtrados", "C:\prueba.TXT"

Donde "datos filtrados" es la tabla... pero me sigue sin separar los campos por , y el valor de cada campo introducirlo entre "", en access 2000 funciona a la perfección, el problemas es que tengo que hacerlo en access 2010 y no lo consigo... probe tambien con el codigo usando acexporttxt, pero me lo importa en formato tablas.. y no me sirve :S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda exportar tabla access a txt

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 23/05/2011 13:23:06
Hola,

Prueba con acExportDelim, antes create la expecificación de exportación y reflejala en el código:

1
DoCmd.TransferText acExportDelim, "NombreExpecificacón", "NombreTabla", "C:\......\NombreFichero.TXT

En access 2003 funciona, en el 2010 no lo sé.

Me cuentas, saludos Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda exportar tabla access a txt

Publicado por m4r1n (5 intervenciones) el 23/05/2011 13:32:16
vale quedaria asi...

DoCmd.TransferText acExportDelim, "NombreExpecificacón", "datos filtrados", "C:\prueba1.txt"

pero lo de nombreexpeficicación, no entiendo que hay que poner hay.. o como crear una especificacion o donde guardarla... si me puedes explicar un poco mejor, yo crei que hay habia que introducir el separador que queriamos por eso ponia ";" .

si lo pongo con nombre de expecificación en blanco me devuelve el siguiente mensaje:

el separador de campos de la especificación de archivo de texto coincide con el separador decimal o el delimitador de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda exportar tabla access a txt

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 23/05/2011 13:50:02
Hola,

Cuando lo haces con el asistente vas a Avanzados y ahí guardas la especificación con el nombre que quieras.

Saludos, Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda exportar tabla access a txt

Publicado por m4r1n (5 intervenciones) el 23/05/2011 15:22:21
lo he realizado con el asistente la exportacion, y una vez esta exportada me dice si deseo guardar los pasos de la exportación, le doy a si y le ponogo de nombre "especificación"

el código quedaria de la siguiente forma:
1
DoCmd.TransferText acExportDelim, "especificacion", "datos filtrados", "C:\prueba1.txt"

y al ejecutarla me sale el siguiente mensaje:
He realizado la exportación manual con el asistente, y una vez esta hecha la exportación me dice que si deseo guardar los pasos, los guardo como "especificacion".

Ahora creo una macro y le pongo el siguiente codigo

1
DoCmd.TransferText acExportDelim, "especificación", "datos filtrados", "C:\prueba1.txt"

Al ejecutarla me dice el siguiente texto:

"No existe la especificación de archivo de texto 'especificacion'. No puede importar, exportar ni vincular mediante la especificación."

He hecho algo mal? o la especificación se realiza desde otro sitio¿?

gracias por tu ayuda de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda exportar tabla access a txt

Publicado por m4r1n (5 intervenciones) el 23/05/2011 15:40:24
Hola angela, ya he encontrado la solucion, lo que yo guardaba eran los pasos no la especificación, ya me han indicado donde guardar la especificación, a la hora de exportar la tabla abajo pone avanzado y me deja guardar la especificación, y ahora si que lo exporta con el formato que necesito.

Muchas gracias por tu ayuda
Saludos, Alejandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda exportar tabla access a txt

Publicado por Juan (1 intervención) el 21/01/2013 03:50:32
Hola! donde pones este codigo?: DoCmd.TransferText acExportDelim, "especificacion", "datos filtrados", "C:\prueba1.txt"

este macro lo creas con el asistente? : DoCmd.TransferText acExportDelim, "especificación", "datos filtrados", "C:\prueba1.txt"

si es asi pones la opcion ejecutar codigo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda exportar tabla access a txt

Publicado por nidia (1 intervención) el 21/07/2012 22:13:14
al exportar un archivo de texto al final cuando hago todo el procedimiento me aparece que el separador de campos de la especificación de archivo de texto coincide con el separador decimal o el delimitador de texto, e hecho miles de veces este procedimiento y me aparece igual. que hago por favor una solución pronta

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda exportar tabla access a txt

Publicado por Qiro (1 intervención) el 17/01/2020 19:17:48
1
DoCmd.TransferText acExportDelim, "especificacion", "datos filtrados", "C:\prueba1.txt"

La especificacion solicita el delimitador de texto.

para exportar guardando el nombre de la exportacion se debe utilizar otro codigo:

1
DoCmd.OpenQuery "nombre de exportacion", acViewNormal, acEdit
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar