Access - Propiedad búsqueda del campo de una tabla

 
Vista:

Propiedad búsqueda del campo de una tabla

Publicado por arsenio (1 intervención) el 24/05/2011 08:57:24
Soy programador novato (69 años) aunque experto en Clipper, ensamblador y C (arcaico) y estoy intentando crear una aplicación que muestre los lugares donde se puede pernoctar en una autocaravana en España https://sites.google.com/site/acactivoguia/

Entiendo el funcionamiento de las tablas y la propiedad "busqueda".

El campo provincia de la tabla principal (codProvincia) es númerico y está codificado en la tabla auxiliar codProvincias que tiene los siguientes campos:

idProvincia
codRegion N <-codRegiones
nomRegion C

Cuando me sale la tabla desplegable de Provincias me sale todas las provincias, pero yo quiero que solo salgan las provincias que pertenecen a la región del registro activo.

He examinado el "origen de la fila" en la pestaña "búsqueda de las propiedades del campo y encuentro la siguiente expresión SQL

SELECT codProvincias.IdProvincia, codProvincias.nomProvincia
FROM codProvincias
ORDER BY codProvincias.nomProvincia;

He intentado añadir después del "FROM" a la expresión la condición
WHERE codProvincias.codRegion = codRegiones.idRegion

Sin embargo ocurre lo siguiente. Me pide que introduzca a mano el código de la región y el campo pierde la relación y salen solo los códigos, realmente el filtro funciones, pero

¿Como selecciono desde la expresión SQL el filtro que debo aplicar a la tabla?, ¿Como hago que no pierda la relación?

Para simplificar lo que quiero es que cuando tengo que añadir un registro y la provincia en el desplegable solo aparezcan las provincias de la región.

Es posible que se haya resuelto esta consulta en el foro pero no lo he encontrado, perdón por el rollo y por la ignorancia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder