1. Para mostrar solo los registros donde el campo "devolución" es igual a "no" en un formulario, puede utilizar la propiedad "Filtro" del formulario. Para hacerlo, siga estos pasos:
1.1 Abra el formulario en modo de diseño.
1.2 Seleccione la sección de "Encabezado del formulario" y haga clic en la pestaña "Propiedades".
1.3 En la pestaña "Formato", busque la propiedad "Filtro".
1.4 En el cuadro de texto de la propiedad "Filtro", escriba la siguiente expresión: [devolución] = "no"
1.5 Guarde el formulario y ábralo en vista formulario. Ahora solo se mostrarán los registros donde el campo "devolución" es igual a "no".
1.6 Para el subformulario, siga los mismos pasos, pero en lugar de seleccionar la sección de "Encabezado del formulario", seleccione la sección de "Detalle" del subformulario.
2. Para copiar datos de la tabla 1 a la tabla 2, puede utilizar una consulta de "Añadir". Para hacerlo, siga estos pasos:
2.1 Abra Access y seleccione la ficha "Crear" en la cinta de opciones.
2.2 Seleccione "Consulta de diseño" en el grupo "Otras consultas".
2.3 Seleccione la tabla 1 y haga clic en "Agregar". Luego, seleccione la tabla 2 y haga clic en "Agregar".
2.4 Con ambas tablas en la vista de diseño de la consulta, haga clic en el botón "Criterios" en la cinta de opciones y escriba el siguiente criterio en el campo que se muestra: [Tabla1].[ID] Is Not Null
2.5 Haga clic en el botón "Ejecutar" en la cinta de opciones para ejecutar la consulta. Esto debería copiar todos los registros de la tabla 1 a la tabla 2.
2.6 Para evitar que los datos de la tabla 2 se borren al eliminarlos de la tabla 1, puede crear una consulta de eliminación para eliminar los registros de la tabla 2. Esto le permitirá controlar exactamente qué registros se eliminan y cuándo se eliminan.