Access - que no puedan ver las tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

que no puedan ver las tablas

Publicado por iva29234 (4 intervenciones) el 05/06/2011 09:32:52
Hola compañeros,

Pues tengo una bd creada y no quiero que los usuarios puedan ver las tablas, (los datos).

.- He creado privilegios pero claro, si pongo que un usuario NO PUEDE ver, o añadir, o modificar la tabla, TAMPOCO puede utilizar el formulario, ya que me da un error que no tiene autorizacion para utilizar....

.- He ocultdo las tablas, pero claro si hay un usuario que sepa un poquito, pues las hace visibles y las ve.

.- He dividido la bd en dos (una con formularios y la otra con las tablas)

.- He puesto contraseña en la bd de tablas, pero me encuentro que cuando estoy en el formulario para introducir los dartos, como la tabla esta vinculada en la bd de solo tablas con contraseña, pues me da error...

Os explico todo este rollo para que veais que he provado opciones, pero no se como hacerloooooo,

Que no lo pido para que me lo deis "mascado" sino que me orienteis como puedo realizarlo o ver algun tuto...

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

que no puedan ver las tablas

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 05/06/2011 20:22:25
Divide la base de datos en dos y a la que contenga las tablas le das otra extensión como 000 o cab, que suelen ser tipos de archivo no vinculados a ninguna aplicación que tengas instalada y que el usuario no puede abrir.
Es de principiante, pero a mi me ha funcionado.
La opción B es que encriptes los registros de tablas y los desencriptes en el formulario. Es mas sencillo de lo que parece.
Te dejo un enlace:
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/293-encriptar-en-base-de-dato.htm
Si alguien se atreve a mirar las tablas directamente se llevará una sorpresa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

que no puedan ver las tablas

Publicado por jose (830 intervenciones) el 06/06/2011 11:19:48
http://sites.google.com/site/jjjt1973/Home/proteger-desproteger-bd-access


mira ésta aplicacioon de jeferson

te permite crear contraseña y ocultar tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

que no puedan ver las tablas

Publicado por iva29234 (4 intervenciones) el 06/06/2011 18:30:29
Gracias por las respuestas, me han servido de mucho.

La verdad que es más ""sencillo"" la solucin de jose, ya que la aplicacion te oculta las tablas por completo, no se como lo hace, pero he buscado las tablas en mi bd y no hay manera de encontrarlas.
Así que SOLUCIONADO el problema.

Lo dicho, gracias a los dos, SOYS GENIALES!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

que no puedan ver las tablas

Publicado por Creativa (1 intervención) el 13/06/2011 16:29:07
Alguien sabe como crear un ejecutable como el de "jose" que solo deje ver el formulario de entrada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

que no puedan ver las tablas

Publicado por MIlton franco (1 intervención) el 28/08/2015 18:14:55
SI vas a relaciones, seleccionas una tabla, le das mostrar, luego click derecho-> diseño de tabla puedes hacer lo que se te de la gana con la base de datos jajajajajajja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

que no puedan ver las tablas

Publicado por khronnhos (9 intervenciones) el 12/04/2021 20:17:42
el tema, y es que no puedo conseguir ningun tipo de info, es que las tablas se accesan con una simple consulta en excel a la base, sea el front end o el back end. si tiene clave el back end las tablas se ven en el front end. en el caso que tengan las dos claves igual es vulnerable la info, porque cualqyuera que este aurorizado a usar la aplicacion tiene clave. obvio no esta autorizado a ver tablas y otros datos, los cuales no los puede acceder desde la aplicacion, pero si crea una base en blanco o un excel normal accede tranquilamente a todo.. y todavia no encontre ninguna forma de que uno desde una base en blanco o un excel no pueda acceder a los datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

para 64bits tienes

Publicado por JOSE LUIS (1 intervención) el 29/09/2017 18:11:33
TIENES PARA 64 BITS DE ACCES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

que no puedan ver las tablas

Publicado por miguel (308 intervenciones) el 12/04/2021 21:16:20
para que no te de error el formulario tienes que eliminar todas las tablas vinculadas, las vuelves a vincular, al hacerlo te pide la clave pero despues ya trabaja sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar