Access - Como puedo crear un .PDF

 
Vista:

Como puedo crear un .PDF

Publicado por Pilar (10 intervenciones) el 04/03/2002 08:55:25
Como puedo crear un .PDF desde un informe de Access, se como llamar al Acrobat pero me pregunta el nombre del archivo y eso quiero que sea automático, que el nombre se lo pueda dar yo.
Porfa, que alguien me ayude!!!!!! LLevo 6 meses pendiente de algo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Como puedo crear un .PDF

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 18:06:26
Para crear un archivo PDF desde un informe de Access y especificar el nombre del archivo automáticamente, puede utilizar el objeto PDFCreator. Este objeto permite crear y guardar archivos PDF sin la necesidad de interactuar con el usuario.

Siga los siguientes pasos para crear un archivo PDF desde un informe de Access con un nombre de archivo automático:

1. Asegúrese de tener instalado el software PDFCreator en su equipo. Si no lo tiene, descárguelo e instálelo.

2. Abra el informe de Access que desea guardar como PDF.

3. Abra el editor de código de Access presionando las teclas "Alt" + "F11".

4. En el editor de código, seleccione "Herramientas" en la barra de menú y luego seleccione "Referencias".

5. Busque y seleccione la referencia "PDFCreator" y haga clic en "Aceptar".

6. En el editor de código, cree una nueva función con el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
Public Function CrearPDF()
 
    Dim pdfjob As PDFCreator.clsPDFCreator
 
    Set pdfjob = New PDFCreator.clsPDFCreator
 
    ' Establecer opciones del PDF
    With pdfjob
        .title = "Título del PDF" ' Aquí puede especificar el título del PDF
        .subject = "Asunto del PDF" ' Aquí puede especificar el asunto del PDF
        .creator = "Creador del PDF" ' Aquí puede especificar el creador del PDF
        .quality = 100 ' Aquí puede especificar la calidad del PDF
        .DefaultPrinter = "PDFCreator" ' Establecer la impresora predeterminada como PDFCreator
        .cOption("UseAutosave") = 1 ' Activar el modo de guardado automático
        .cOption("UseAutosaveDirectory") = 1 ' Activar el modo de guardado automático en un directorio específico
        .cOption("AutosaveDirectory") = "C:\Ruta\al\directorio\PDFs" ' Aquí puede especificar la ruta del directorio donde se guardará el PDF
        .cOption("AutosaveFilename") = "Nombre del archivo.pdf" ' Aquí puede especificar el nombre del archivo PDF
        .cOption("AutosaveFormat") = 0 ' Establecer el formato de archivo como PDF
    End With
 
    ' Imprimir el informe en la impresora PDFCreator
    DoCmd.OpenReport "Nombre del informe", acViewNormal
    DoCmd.PrintOut , , , acHigh, 1, True
 
    ' Esperar a que el PDF se guarde
    Do Until pdfjob.cCountOfJobs = 0
        DoEvents
    Loop
 
    ' Limpiar el objeto PDFCreator
    Set pdfjob = Nothing
 
End Function

7. Edite las opciones de PDFCreator según sea necesario. Especifique el título, el asunto, el creador, la calidad y la ruta y el nombre de archivo del PDF.

8. Reemplace "Nombre del informe" en la línea 'DoCmd.OpenReport "Nombre del informe", acViewNormal' con el nombre del informe que desea guardar como PDF.

9. Guarde la función y cierre el editor de código.

10. Ejecute la función haciendo clic en un botón o llamándola desde otra parte de su aplicación de Access.

11. El informe se imprimirá en la impresora PDFCreator y se guardará automáticamente en el directorio especificado con el nombre de archivo especificado. Si desea cambiar el nombre del archivo, simplemente edite la línea '.cOption("AutosaveFilename") = "Nombre del archivo.pdf"' en la función para especificar un nuevo nombre de archivo antes de ejecutar la función.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar