Access - INFORMES DENTRO DE OTROS

 
Vista:
sin imagen de perfil

INFORMES DENTRO DE OTROS

Publicado por Carlos Ortega (7 intervenciones) el 25/06/2011 17:26:12
Buenos días, tengo una base datos con varias tablas ya relacionadas y hechas las consultas respectivas, cada una con su informe, todos estos informes los muestro en un sólo informe mayor (informe final) y quiero que me imprima los datos de solo un usuario.

Al momento de realizar las consultas, en el campo que los vincula (usuario), he puesto en criterios [en usuario] para que me filtre sólo el usuario que deseo y en base a ello, elaboré informes para cada una de ellas (las consultas); pero al momento de juntar todos los informes en Informe Final, me pide el filtrado (ingrese el valor del parametro) pero para cada uno de ellos (los informes).

Hay alguna manera para que este filtro se ejecute una sola vez y sea el que "mande" para todas las demás?

pd.- uso access xp
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

INFORMES DENTRO DE OTROS

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 27/06/2011 13:22:53
Podrías crear un formulario con un campo independiente.

Sustituye en las consultas el criterio que tienes, por el que aparezca en el formulario.

Así solo tendrás que poner en el formulario el usuario que quieras y al abrir el/los informes no te volverá a pedir que introduzcas el valor del parametro.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

INFORMES DENTRO DE OTROS

Publicado por Carlos Ortega (7 intervenciones) el 27/06/2011 23:08:41
Hola Pepe, ante todo muchas gracias por tu respuesta, entiendo la lógica que expones; pero al momento de realizarlo en el informe final no discrimina e imprime todos los datos que tenga.

Creé un formulario con un campo llamado busqueda

Luego, sustitui en todas las consultas [en usuario] por [en busqueda]; mas nada

No se si pudieses ejemplificarlo para entender mejor

Gracias, Carlos

Pd.- por ejemplo tengo la consulta solicitud en vista diseño (tiene 4 campos), la tabla solicitud relacionada con tabla datos mediante el campo común usuario (la tabla datos siempre será la principal), también tengo el campo usuario de la tabla datos (aparte de los otros 4) y como criterio [en busqueda] en vez de [en usuario].
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

INFORMES DENTRO DE OTROS

Publicado por Carlos Ortega (7 intervenciones) el 27/06/2011 23:36:27
el formulario que he creado se llama consulta unica, así como su tabla asociada a ella, el campo de búsqueda se denomina de ese modo, no se relaciona con nadie
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

INFORMES DENTRO DE OTROS

Publicado por Carlos Ortega (7 intervenciones) el 30/06/2011 00:03:01
Creo que ya lo hice, sustituí el criterio [en usuario] por [formularios]![consulta]![busqueda] en todas las consultas que tengo, me debería funcionar como nuevo criterio de filtrado, pidiendo los datos del formulario consulta (renombré así formulario creado especialmente para ello).

Este criterio me funciona bien; pero me sigue pidiendo valores de filtrado para cada informe dentro de mi informe final y no uno solo, es engorroso para las mas de 10 sub informes que tengo en ella, aparte del riesgo de tener informacion de otras personas (que no deseo) en el mismo documento impreso.

He estado buscando y no hallo algo parecido, por favor ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

INFORMES DENTRO DE OTROS

Publicado por Carlos Ortega (7 intervenciones) el 30/06/2011 03:21:09
Eureka! ya lo resolví y lo comparto para que otros que estén en las mismas, puedan hacerlo!!

El criterio es que busque el valor de la tabla asociada al formulario independiente creado, en mi caso el formulario se llama consulta; pero se pone su tabla asociada (consulta_de_busqueda), es decir, el criterio sería [consulta_de_busqueda]![busqueda].

No funcionaba bien porque había un criterio de agrupamiento, y tuve que rehacer todo sin eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar